Santander, CaixaBank y BBVA repartirán dividendos en 2021 pese a la covid-19

Santander, CaixaBank y BBVA repartirán dividendos en 2021 pese a la covid-19

El Banco Santander, CaixaBank y BBVA volverán a repartir dividendos entre sus accionistas en 2021 a pesar del impacto de la segunda oleada del coronavirus que está golpeando de nuevo a la economía, según un informe de Barclays.

Estas entidades ya han mostrado su interés en volver a remunerar a sus accionistas lo antes posible, después de las restricciones impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) la pasada primavera.

Asimismo, los expertos del banco de inversión consideran que 2021 también será el año en que los bancos empezarán a levantar cabeza en bolsa, tras los grandes batacazos encajados en 2020, sobre todo desde que empezó la pandemia.

También se muestran optimistas en cuanto a los resultados trimestrales del sector, que se presentan a partir del 22 de octubre, debido, entre otras razones, a la enorme cantidad de provisiones que anticiparon las entidades para estar preparadas para afrontar pérdidas.

La buena calidad del capital de los bancos españoles y la capacidad de generar rendimientos «sostenibles» una vez que los efectos de la crisis de sanitaria de la covid-19 empiecen a mitigarse influyen también en estos buenos pronósticos.

Los autores del informe calculan que en torno al 10% de los créditos concedidos incurrirán en impagos cuando finalicen los programas de apoyo del Gobierno y de las propias entidades, entre ellos las moratorias, un escenario para el que la banca se ha preparado con las provisiones anticipadas.

En la primera mitad del año, las entidades cotizadas vieron caer su beneficio neto conjunto en un 72%, hasta quedar en 858 millones de euros, después de las millonarias provisiones que reservaron para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que superaron los 7.500 millones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*