Formación superior

El Máster en Motorsport de Florida estrena segunda edición

El título, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA)  pretende situar a la Comunitat como el vivero de la ingeniería de alta competición

El director del Máster e ingeniero jefe en Campos Racing, Emilio Lozano

Florida Universitària ha inaugurado el único Máster en Ingeniería y Mecánica de Competición de la Comunitat Valenciana, el ‘Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición’  con Campos Racing. El título, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y que pretende situar a la Comunitat Valenciana como el vivero de la ingeniería de alta competición, daba inicio el pasado jueves con las primeras clases impartidas por el director del Máster e ingeniero jefe en Campos Racing, Emilio Lozano.

Lozano junto con Mercedes Aznar, coordinadora de Investigación, Posgrados y Servicios Especializados de Florida Universitària, y Adrián Campos, Team Principal y presidente de Campos Racing, dieron la bienvenida al alumnado del máster destacando la implicación y vocación de sus asistentes.

La coordinadora de Investigación, Posgrados y Servicios Especializados de Florida Universitària animó al nuevo alumnado a que se involucraran desde el principio porque la temática estaba diseñada para un aprendizaje con mucha motivación. “Seguro que van a disfrutar mucho del curso. Principalmente en el momento de las prácticas, que para ellos es lo más interesante porque es donde demuestran la pasión por esta profesión”, explicaba Mercedes Aznar.

Emilio Lozano destacaba la adrenalina de esta profesión que compensaba todos los esfuerzos realizados. “Es una profesión que se vive y a la que se le dedica muchas horas, y compensa, y mucho”, reconocía el ingeniero de Campos Racing.

“El futuro de un piloto está en las manos de los ingenieros y mecánicos”, valoraba Adrián Campos. Para el expiloto de Fórmula 1 el valor añadido de este máster es que el alumnado lo hacen por pasión y “el máster les ayuda mucho a crecer dentro de la estructura de la competición y les abre muchas oportunidades laborales”. El presidente de Campos Racing destacaba que “el Máster en Motorsport de Florida Universitària y Campos Racing ha querido individualizar a los profesionales mecánicos e ingenieros del mundo de las carreras y apoyarlos para que saquen todo su talento y dispongan de todas las herramientas para desarrollarse a nivel profesional con éxito”.

Este programa forma a los nuevos profesionales de la ingeniería del motor con prácticas tanto en taller -en las instalaciones de Campos Racing-, como en eventos oficiales (test o carreras) de ámbito internacional formando parte del equipo de competición en las categorías FIA Fórmula 2 y FIA Fórmula 3.

Con esta propuesta formativa, la Comunitat Valenciana se sitúa como uno de los destinos formativos de primer nivel en el ámbito internacional. El máster combina innovación educativa y experiencia en el sector, al sumar la trayectoria de Adrián Campos -más de 30 años en el automovilismo como piloto, director de equipo y manager de pilotos- con los 40 años de trayectoria de Florida Universitària.

El Máster Motorsport, que se imparte en el Campus de Catarroja de  Florida Universitària, y en las instalaciones  de Campos Racing, en Alzira, forma parte de la oferta de cursos de postgrado Florida Universitària.

Suscríbete a nuestra newsletter