10ª edición

Arranca la Maratón UMH con 40 proyectos innovadores y 70 emprendedores

Tendrán la oportunidad de conseguir la financiación de 68.000 euros y otros premios especiales, que se repartirán entre las mejores iniciativas

La Maratón de Creación de Start-ups, programa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha arrancado su 10ª edición con 40 propuestas de negocio seleccionadas entre las más de 60 que se han presentado. Un total de 70 emprendedores recibirán asesoramiento y formación para la puesta en marcha de sus start-ups.

Además, tendrán la oportunidad de conseguir la financiación de 68.000 euros y otros premios especiales, que se repartirán entre las mejores iniciativas. La jornada inaugural tuvo lugar el miércoles, en un evento que se realizó de manera online.

La presentación de la jornada corrió a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, fue el encargado de exponer el ecosistema emprendedor de la entidad, mientras que Begoña Galiana, técnica de esta área, dio a conocer los detalles de la nueva edición de la Maratón UMH: dinámica, etapas, metodología y actividades que se llevarán a cabo.

De las 40 iniciativas de negocio que participan en esta edición, 15 están impulsadas por miembros de la comunidad universitaria de la UMH. Los sectores principales en los que innovan los proyectos seleccionados van desde las TICs hasta la Salud, la biotecnología, la agroalimentación, la moda y el deporte.

Desde el lanzamiento en 2012 de los programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.400 emprendedores, con alrededor de 700 proyectos de negocio, y ha repartido más de seiscientos mil euros. De este modo, ha conseguido impulsar más de 140 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Suscríbete a nuestra newsletter