Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell autoriza crédito por 99 millones, la mitad para renta de inclusión

El Consell autoriza crédito por 99 millones, la mitad para renta de inclusión

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes la autorización para generar créditos por importe de 98.960.000 euros en determinados capítulos del presupuesto derivados del Fondo COVID-19 aprobado por el Estado, y cerca de la mitad se destinarán a la renta valenciana de inclusión. Según ha detallado la Generalitat, 47.000.000 euros serán para incrementar la dotación destinada a la renta valenciana de inclusión, cuyas solicitudes se han incrementado como consecuencia de la pandemia.

Otros 21.200.000 euros para gastos de funcionamiento adicionales de los centros educativos de titularidad de la Generalitat para la organización y desarrollo del curso 2020-2021. Además, 5.000.000 euros se destinarán a incrementar las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Por último, 25.560.000 euros serán para dotar a las universidades públicas para que afronten los gastos extraordinarios derivados de la Covid-19 en el curso 2020-2021. Otros 200.000 euros serán para gastos adicionales en los centros de enseñanzas artísticas dependientes del ISEACV (Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana).

Estos fondos extraordinarios están previstos en el Real decreto ley 22/2020, de 16 de junio, que regula la creación del Fondo COVID-19 y establece las reglas relativas a su distribución y libramiento entre las comunidades autónomas, a través de cuatro tramos. Los tramos 1 y 2 se repartirán sobre la base de criterios representativos de gasto sanitario, el tramo 3 se repartirá sobre la base de criterios representativos de gasto en Educación, y el tramo 4 se repartirá sobre la base de criterios asociados a la disminución de los ingresos por caída de la actividad económica.

El pasado 11 de agosto de 2020 se publicó en el DOGV la autorización para otra generación de créditos, por importe de 378,5 millones, derivada también del Fondo COVID. En este caso, se financiaron gastos de funcionamiento e inversión sanitaria, gastos en materia de personal sanitario y docente para el inicio del curso escolar, ayudas a entidades locales o subvenciones al sector industrial o el bono turismo, entre otros.

Asimismo, el 23 de septiembre se publicó la autorización para generar 8,5 millones del Fondo COVID destinados a la enseñanza concertada.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta