Vigésimo tercera edición

Caponnetto Hueber y Kenmei Technologies ganan los Premios CEEI-Ivace Valencia 2020

Kenmei Technologies desarrolla soluciones de inteligencia artificial y análisis de datos; mientras que Caponnetto ha participado en la puesta en marcha de los primeros hidrotaxis voladores en París

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), han hecho entrega de la vigésimo tercera edición de los Premios CEEI-IVACE Valencia 2020 a las empresas Kenmei Technologies y Caponnetto Hueber.

La primera, en la categoría de mejor Creación de Empresa y Caponnetto Hueber, recientemente portada de este medio en la de Trayectoria Empresarial. Además el jurado ha acordado la entrega de dos accésits a las empresas Smart Fan y Super Squad Interactive.

Desde que se iniciaron estos premios en 1997, han reconocido ya el trabajo de 46 empresas valencianas innovadoras entre ellas Aerox, Viccarbe, Imegen, Idai Nature, IM2 Systems, Play and go Experience, Sinblat, Brandmanic, Casfid, MrJeff, Bioinicia o Casas inHaus.

Kenmei Technologies desarrolla soluciones de inteligencia artificial y análisis de datos, cuyo objetivo se centra en la automatización de procesos para la gestión de las redes de comunicaciones móviles; mientras que Caponnetto Hueber presta servicios tan innovadores en dinámica de fluidos que han permitido acelerar la puesta en marcha de los primeros hidrotaxis voladores en París.

En ambos casos, además del reconocimiento que supone este galardón y la dotación económica de 2.000€ en cada categoría, el ganador obtiene asesoramiento personalizado, ayuda en la búsqueda de financiación, difusión y promoción. En esta última edición se han presentado a las dos categorías un total de 42 candidaturas, 29 en Creación y 12 en Trayectoria.

Durante el reconocimiento, la directora general del Ivace, Julia Company, ha insistido en que “todos, empresas, entidades y administración, hemos de seguir apostando por la investigación y la innovación pues es la única manera de que seguir creciendo”.

Por su parte, Raúl Royo, presidente del CEEI, ha reconocido el esfuerzo que supone para los emprendedores y empresarios esta situación en el que la pandemia ha afectado a un porcentaje elevado de pymes, “sirvan estos premios como homenaje a todos ellos y como reconocimiento a su labor y esfuerzo en estos tiempos tan complicados”.

Asimismo, ha destacado la labor del CEEI que en “29 años ha prestado asesoramiento a más de 8.000 emprendedores y ayudado a la creación de más de 1.500 empresas innovadoras”.

El CEEI reorienta sus servicios y organiza 135 actividades

En 2020 el CEEI de València y el resto de CEEIs, dentro del convenio de colaboración con el Ivace, han reorientado sus actividades de apoyo a las personas emprendedoras y a los agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento para hacer frente y adaptarse a los desafíos planteados por la COVD-19.

Dentro de la actividad del CEEI de València destaca (hasta el mes de septiembre) la realización de 135 actividades presenciales y online con más de 4.500 personas asistentes.

Concretamente, se ha trasladado al modo online un total de 54 actividades con 4.000 inscripciones y más de 200.000 visitas; acciones que se han convertido en 27 video-capsulas gratuitas de formación disponibles en la web Emprenemjunts que han registrado más de 30.500 visualizaciones.

 

Suscríbete a nuestra newsletter