Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
El grupo de calzado de Conguitos factura 20 millones con 60% de venta online

El grupo de calzado de Conguitos factura 20 millones con 60% de venta online

El Grupo Illice, propietario las marcas de calzado de Elche Conguitos, B&W Break&Walk, D.Franklin y Mercredy, prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros, con un aumento de sus ventas online. Según ha informado el grupo, estas cifras han sido posibles debido al incremento en un 150 por ciento del tiempo medio de navegación frente al mismo periodo de 2019.

El grupo de empresas ilicitanas acaba de efectuar una reestructuración societaria donde la familia Esquitino pasa de poseer el 50 por ciento de la firma a la totalidad.

El grupo que pasará a llamarse IBG Illice Brands Group (IBG) y espera seguir creciendo a nivel global, dando un giro en su estrategia y con un fuerte enfoque en el canal online, ventas que han crecido durante el confinamiento y que han supuesto el 60 por ciento del total de su facturación.

El grupo empresarial de la familia Esquitino nació con Conguitos a principios de 1990 con más de 20 millones de unidades vendidas durante estas tres décadas.
Posteriormente crearon la marca de calzado femenino B&W Break&Walk y en 2015 apareció el proyecto digital, D.Franklin, destinada a un público más joven, marca que ha realizado colaboraciones de marketing con otras internacionales como PlayStation, Monster Energy o Starbucks e ‘influencers’ como Laura Escanes y Cristina Pedroche.

La última marca en incorporarse al grupo fue Mercredy con el objetivo principal del uso de materiales reciclados obtenidos a partir de botellas de agua recogidas del mar.

La empresa concentraba hasta ahora toda su actividad en el Parque Empresarial de Elche pero ha trasladado su sede al núcleo urbano de la ciudad ilicitana para ampliar sus instalaciones, de manera que ahora cuentan con tres centros de operaciones de más de 11.000 metros.

Adaptándose a los cambios en los hábitos del consumidor y apostando por la transformación digital, el grupo ha asegurado que ha salido fortalecido de la coyuntura social y económica que atraviesa en estos momentos el sector.

PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.