Propuestas para el curso

Descuentos para escolares y experimentos en directo online en la Ciutat de les Arts

Uno de los talleres de Ciencia a Escena.

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece para el nuevo curso escolar descuentos especiales para grupos escolares con entradas aún más reducidas de las habituales para este colectivo. De esta manera, desde el 1 de octubre al 12 de marzo de 2021, los grupos escolares cuentan con entradas desde 3 euros por persona para visitar el Museu o ver una película en el planetario e incluso entrar al Oceanogràfic por 15 euros, entre otras opciones.

Este año además la ‘Ciencia a escena‘ viaja a los colegios, tanto de manera online como presencial. Los monitores harán los talleres en directo y de manera personalizada, para que los centros educativos no tengan que desplazarse. La propuesta ‘Conéctate en directo con la Ciencia a Escena‘ es una de las novedades de la oferta didáctica. Se trata de una modalidad de los talleres científicos que se realiza por videoconferencia y que permite a los centros escolares disfrutar de los experimentos desde las propias aulas mientras divulgadores realizan demostraciones en el Museu e interactuán con el alumnado.

En cuanto a nuevos contenidos, la primera planta del Museu acoge la exposición ‘Play. Ciencia y música‘ y el renovado Teatro de la Ciencia. La muestra ‘Play. Ciencia y música’ es una exposición interactiva que invita a ‘tocar’ la música a través de la ciencia con diversas experiencies multimedia. En el ‘Teatro de la Ciencia’ los grupos escolares disfrutarán del espectáculo ‘Alto voltaje’ y de la famosa bobina de Tesla en acción.

Los planetarios en directo adaptados a cada nivel educativo del Hemisfèric (desde Infantil a Bachillerato y ciclos formativos), las visitas al Oceanogràfic y los experimentos de ‘Ciencia a Escena’ (a los que se puede asistir en las salas especiales en el propio Museu, en videoconferencia o con demostraciones en el propio centro escolar) destacan en la oferta didáctica.

El Oceanogràfic viaja a tu cole

La gran novedad de este otoño que aporta el mayor acuario de Europa es la propuesta “El Oceanogràfic viaja a tu cole” para 2020-21 con la que el departamento de Educación busca dar servicio con herramientas educativas complementarias a los centros escolares que, en base a las medidas excepcionales por el Covid-19, no pueden desarrollar las salidas complementarias extraescolares habituales.

El programa consiste en actividades educativas que se apoyan en recursos materiales y didácticos, como muestras biológicas y ejemplos de basura marina, recursos digitales, como vídeos explicativos de educadores y cuidadores acerca del manejo y mantenimiento de la colección biológica e investigaciones que se llevan a cabo a diario en el Oceanogràfic.

La propuesta didáctica está dirigida al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller y completa el que se va a desarrollar en las instalaciones del propio centro, también con actividades novedosas.

Atención al docente

La atención al docente es otra de las prioridades. El Programa Especial de Educación y Ciencia (Cienciapec) hace accesible la oferta educativa al profesorado y alumnado. Los centros pueden inscribirse en la renovada web dedicada a la oferta didáctica, consultar los cursos y jornadas especiales que se organizan para docentes (día del profesorado). También tienen acceso a un completo material educativo online (propuestas de itinerarios, guías, fichas, juegos etc…) tanto para preparar la visita como para asentar lo aprendido tras la excursión.

Suscríbete a nuestra newsletter