Según el Ranking Global Funcas 2020/2021

El Programa Órbita de CEEI Castellón, tercera mejor aceleradora de España

El índice evalúa la capacidad de las aceleradoras como guías en el proceso intensivo de desarrollo de una empresa

Archivado en: 

Algunos de los jóvenes emprendedores impulsados por Órbita. | E3

CEEI Castellón y Diputación de Castellón han situado al Programa Órbita en la tercera posición entre las mejores aceleradoras de España, de acuerdo con el Ranking Global Funcas 2020/2021 elaborado anualmente por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) a partir de un estudio previo de 415 instalaciones de este tipo. El vivero del centro castellonense se alza con el bronce en una clasificación liderada por el Cloud Incubator Hub de Cartagena y Tetuan Valley de Madrid. El índice de mejores aceleradoras evalúa la capacidad que presentan las aceleradoras como facilitador y guía en el proceso intensivo de escalabilidad y desarrollo de una empresa.

Asimismo, en el informe de Funcas también se reconoce el trabajo del vivero de CEEI Castellón en torno a la atención a los viveristas, por lo que se le distingue en el cuarto lugar del ranking de viveros de la Comunitat Valenciana.

El ranking anual de Funcas busca realizar una radiografía del emprendimiento en España, analizando la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras, convirtiéndose también en una guía de los agentes del ecosistema nacional.

El estudio concluye que tanto viveros como aceleradoras de empresas se presentan como un apoyo imprescindible para la comunidad emprendedora. Los recursos tangibles e intangibles que proporcionan resultan clave para mejorar la viabilidad de los proyectos y su éxito empresarial.

Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación. El programa puso en marcha su tercera edición a comienzos del pasado mes de septiembre con la participación de diez startus seleccionadas entre las cuales se elegirá a las cinco con mayor potencial, que el próximo 3 de diciembre recibirán premios por un valor total de 100.000 € ‘equity free’, aportados por la Diputación de Castellón.

Seleccionadas entre 107 candidatas, las participantes son un año más empresas punteras en ámbitos como el almacenamiento en la nube, selección de personal B2B, comunicación para empresas, movilidad eléctrica, nuevas opciones de conexión entre usuarios y marcas, economía circular en el sector de la construcción, soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y finalmente, soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en diseño y aplicadas a Smart Cities.

En las dos primeras ediciones de Órbita, las empresas aceleradas generaron más de 6,5 millones de € acumulados en su cifra de negocio. Asimismo, el programa aporta a los diez participantes un espacio de trabajo exclusivo en el vivero de CEEI Castellón, apoyo y ayuda en el proceso de constitución de la empresa, networking empresarial especializado, el apoyo de un Director de Proyecto del equipo de Órbita, acceso a mentores y/o advisors. experimentados en cada tipo de actividad. Además, podrán presentar su propuesta en el Investor´s Day, la sesión final del programa, defendiendo sus proyectos en un Foro de Inversión con los Business Angels involucrados del Club de Inversión Órbita.

Suscríbete a nuestra newsletter