Puente del Pilar

El turismo rural llena los alojamientos hoteleros del interior de Castellón

Los datos que maneja la patronal del sector apuntan a un casi lleno en el interior provincial y una buena ocupación en los pocos hoteles del litoral que siguen abiertos

El turismo familiar eleva las reservas de alojamientos en el interior castellonense.

Los establecimientos de turismo rural del interior de Castellón se preparan para recibir a un aluvión de visitantes el largo puente del Pilar. Las previsiones de la patronal del sector Altur-Hosbec indican que se rozará  un 90 por ciento de ocupación. Dato que despierta el optimismo entre los empresarios de la zona, que ven como continúa la buena tendencia registrada en la recién concluida campaña estival.

Los alojamientos rurales de la provincia de Castellón serán el destino escogido por un buen número de turistas nacionales a los que se sumarán los propios residentes en la Comunitat Valenciana, que aprovecharán que el largo puente arranca el viernes con la celebración del 9 d’ Octubre y se prolonga hasta el lunes día del Pilar y festivo en todo el país.

De esa buena marcha del turismo en la provincia también se benefician los establecimientos del litoral, si bien son pocos los hoteles que han abierto este verano y han decidido prolongar la temporada hasta este puente. Es este hecho lo que tienen en cuenta desde la patronal del sector que constata que las reservas de alojamiento en los establecimientos de la provincia de Castellón supera la media de las existentes en las otras dos provincias.  Y es que, con una media de ocupación del 32 %, dobla la media autonómica en cuanto a reservas turísticas.

El perfil del turista que elige Castellón y su provincia para desconectar en este tiempo marcado por la pandemia de la Covid 19 responde a un viajero nacional, que se desplaza en familia, sobre todo en fin de semana, y que representa un 96%  de la cuota de mercado.

De los datos facilitados por la patronal del sector se desprende que “los hoteles de la provincia de Castellón son los que mejores resultados están registrando en las últimas semanas en términos de ocupación de todas las zonas analizadas,  con un 48% al cierre de septiembre”.

Suscríbete a nuestra newsletter