Entrevista a Ángela Pérez, CEO de Imegen

Imegen producirá kits diagnósticos para diferenciar la Covid de otras enfermedades

La empresa valenciana ha desarrollado en dos meses este proyecto subvencionado por el CDTI y empezará su producción masiva la próxima semana

La valenciana Imegen, instituto especializado en genética y genómica, empezará a producir la semana que viene “de manera masiva” kits de diagnóstico que serán capaces de diferenciar el virus de la Covid-19 de otras enfermedades respiratorias como la gripe A o la gripe B. Así lo explica a Economía 3, Ángela Pérez, CEO de Imegen, quien señala que “muchos hospitales van a poder sustituir los PCR que actualmente utilizan por este nuevo”.

La empresa ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València ya producía desde el inicio de la crisis sanitaria a petición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) kits de diagnóstico PCR para proveer a hospitales públicos y privados del país. “Estamos fabricando entre 1.000 y 1.500 unidades todas las semanas, lo que equivale a alrededor de 150.000 test PCR semanales”, indica Pérez.

El nuevo kit finalizará su validación clínica esta semana, según explica la CEO de Imegen, y empecerá a producirse a finales de la siguiente. “Este test permitirá diferenciar las enfermedades respiratorias para facilitar el diagnóstico y poder tratar mejor a los pacientes que llegan con síntomas que son compatibles con múltiples afecciones”, apunta.

Este proyecto, que se ha llevado a cabo en el tiempo récord de dos meses, surge a raíz de una convocatoria extraordinaria lanzada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la que destinaba 12 millones de euros a proyectos de I+D+i para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. El nuevo kit de diagnóstico de Imegen fue uno de los seis proyectos seleccionados y ha sido subvencionado al 80 % con más de 145 mil euros.

“Es una gran satisfacción haber sido seleccionados por el CDTI, no solo por la subvención, sino porque supone un aval para las investigaciones que realizamos”, apunta Pérez y señala que la voluntad de Imegen desde el inicio de la crisis sanitaria ha sido la de prestar sus servicios para ayudar a combatir el avance de la enfermedad.

“Con este nuevo kit de diagnóstico para el coronavirus vamos a poder adaptarnos a este otoño que nos espera para poder tratar lo mejor posible a los pacientes”, concluye Ángela Pérez.

coronito

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. Luis Miguel Parodi
    Oct 09, 2020 @ 13:41:45

    Es muy interesante, pueden enviarme información y quiero saber si están interesados en importar, este producto a Perú, somos una importadora y distribuidora peruana

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter