Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cancelada la Fira del Llibre de València en formato presencial

Cancelada la Fira del Llibre de València en formato presencial

La Fira del Llibre de València, que ya se aplazó desde su fecha inicial del 30 de abril al 10 de mayo a noviembre (del 13 al 22) por la crisis de la covid, ha sido cancelada en formato presencial. La Fundació Fira Llibre y el Gremi de Llibrers, como organizadores, han tomado la decisión de que no habrá presencia física de la feria en este 2020, si bien trabajan en una serie de actividades para su desarrollo en formato digital.

Aunque las diferentes administraciones han colaborado en todo momento, la realidad es que las medidas a aplicar en el protocolo anticovid dificultaban su realización y, por otra parte, consideran que sería inevitable la concentración de visitantes alrededor de las instalaciones de casetas y escenarios en caso de celebrarse, según informan en un comunicado.

La comisión organizadora es consciente del impacto económico negativo que supone para el sector porque, además de las ventas, que rondaron el millón de euros en la pasada edición, de los ingresos de la feria dependen, además de las editoriales, autores y librerías, diferentes empresas de montaje de infraestructuras, electricidad, seguridad, limpieza, y grupos de animación lectora, músicos y diferentes formaciones artísticas.

Aseguran que justamente pensando en estos profesionales se está trabajando en poder realizar las actividades que van dirigidas a los escolares, las familiares o público en general a través de su emisión en directo o en Youtube. Desde la Fira del Llibre lanzan un mensaje de optimismo y afirman que el equipo técnico ya está trabajando, en paralelo, en la 56 edición, que tendrá lugar en la próxima primavera.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta