Reacciones acuerdo ERTE

UGT-PV, CC.OO.-PV y CEV, contentos por el acuerdo al dar “certidumbre”

Las tres entidades han aplaudido la ampliación de los ERTE hasta el 31 de enero porque aporta luz tanto para empresarios como para trabajadores

Archivado en: 

Ximo Puig, durante el acto de presentación, en Alicante, del acuerdo 'Alcem-nos' para recuperar la Comunitat Valenciana. EFE/Manuel Lorenzo

Los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal CEV-Alicante han aplaudido la ampliación de los ERTE hasta el 31 de enero por aportar “certidumbre” tanto para los trabajadores como para  las empresas.

En un acto presidido en Alicante por el jefe del Consell, Ximo Puig, con motivo de la presentación del acuerdo “Alcem-nos”, el presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio, y los líderes autonómicos de UGT y CC.OO., Ismael Saéz y Arturo León, han manifestado su satisfacción.

El secretario general de UGT-PV ha declarado que, a pesar del acuerdo alcanzado, la pregunta será “quién va a asumir el enorme coste que desde el punto de vista de las arcas públicas significa sostener rentas y empresas teniendo hibernada una parte de nuestra economía”.

También ha manifestado que el acuerdo era imprescindible “porque cualquier alternativa es claramente peor desde el punto de vista de destrucción de tejido productivo y aumento estructural del desempleo“.

Su homólogo de CCOO-PV, Arturo León, ha declarado que los expedientes de regulación temporal de empleo son “una medida eficaz para poder rescatar a una parte importante de los trabajadores cuando se vuelva a la normalidad”.

Por ello, ha considerado el acuerdo una “excelente noticia” ya que “puede marcar una senda de entendimiento en esta situación de gran complejidad que debe estar por encima de otro tipo de intereses”.

Por su parte, Perfecto Palacio, de la CEV, ha dicho que “afortunadamente se ha podido llegar a un acuerdo y volvemos a una pequeña senda de certidumbre para nuestras empresas y trabajadores”.

Suscríbete a nuestra newsletter