Automoción

Ford fabricará en Valencia un nuevo motor para el mercado de EE.UU. hasta 2023

Esta iniciativa incrementará la producción desde septiembre de 2021 y mantendrá la carga de trabajo al menos hasta finales de 2023

Archivado en: 

Ford fabricará en la planta de Almussafes (Valencia) el motor GDI 2.0 para el mercado norteamericano desde el próximo verano hasta finales de 2023, según ha informado UGT, sindicato mayoritario en la factoría y ha confirmado a EFE la dirección de la empresa.

Esta noticia, según el sindicato, “no es una solución definitiva para el futuro de la fábrica, pero es una buena noticia porque el aumento de la producción a partir de septiembre de 2021 dará estabilidad a la planta de motores y mantendrá la carga de trabajo al menos hasta finales de 2023”.

En un comunicado interno, el sindicato también informa de que la dirección de la empresa mantendrá la producción de la Transit norteamericana en Valencia hasta finales de 2023 -extremo igualmente confirmado a EFE por Ford-.

Una asignación que “permite ganar tiempo y sitúa la planta de Valencia como referencia si finalmente Ford decide fabricar motores híbridos en Europa”. A juicio de UGT, “la asignación de este motor tiene que ser la puerta de entrada de otras asignaciones mayores, porque ese es el único camino para que podamos seguir encontrándonos con la dirección en la senda de la negociación, aún en los momentos más complicados”.

Por otro lado, el Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Ford España S.L. para el desarrollo de un proyecto de inversión orientado a favorecer las inversiones productivas sostenibles y medidas de eficiencia energética destinadas o vinculadas al proceso de fabricación de un nuevo modelo de vehículo para el ejercicio 2020, el Ford Kuga.

Con este proyecto se pretende contribuir a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes.

El convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible y Ford España S.L cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. Entrará en vigor en el momento de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter