ATA y UPTA

Gobierno ultima un acuerdo para ampliar las ayudas a los autónomos hasta el 31 de enero

Eduardo Abad (UPTA) explica que se extenderá tanto el mecanismo de cese ordinario como el extraordinario dando cobertura a los autónomos con problemas por la pandemia de la COVID-19

Lorenzo Amor, presidente de ATA en una imagen de archivo

El Gobierno está ultimando el texto para ampliar las ayudas a los autónomos hasta el 31 de enero, según han informado las asociaciones de autónomos ATA y UPTA y han confirmado fuentes del Ejecutivo.

“Acabamos de alcanzar un preacuerdo con el Gobierno para las ayudas de autónomos hasta el 31 de enero”, ha señalado en Twitter el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que añade que se ha conseguido “ampliar la cobertura” y que “prácticamente no dejemos a nadie atrás”.

“Hemos podido prácticamente cerrar el acuerdo”, ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, que explica que se extenderá tanto el mecanismo de cese ordinario como el extraordinario dando cobertura a los autónomos con problemas por la pandemia de la COVID-19.

Tanto ATA como UPTA señalan que están a la espera del texto definitivo que deberán ratificar sus juntas directivas.

El Gobierno aprobó en marzo una prestación extraordinaria para los trabajadores autónomos que se vieron obligados a cerrar por el estado de alarma y para quienes, pudiendo continuar con su actividad, tuvieron una caída de la facturación del 75% respecto al promedio de los seis meses anteriores a la solicitud.

Esta prestación extraordinaria ha llegado a casi 1,49 millones de trabajadores autónomos desde que empezó la crisis provocada por la COVID-19.

En junio, se acordó con los autónomos extender hasta el 30 de septiembre las ayudas, con nuevas bonificaciones y una prestación compatible con la actividad, así como crear un nuevo subsidio para los de temporada.

Suscríbete a nuestra newsletter