Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Esencia de Vegamar 2017, entre las mejores garnachas del mundo

El Esencia de Vegamar 2017,  entre las mejores garnachas del mundo

El Esencia de Vegamar sigue dando alegrías a la bodega de Calles. Esta semana acaba de recibir la comunicación del quinto reconocimiento en concursos internacionales para la añada 2017 que está en el mercado desde la pasada primavera.

En esta ocasión ha sido el Concurso Internacional Grenaches du Monde que se celebra cada año en Montpellier, Francia, y que aglutina a los vinos de cualquier parte del mundo que lleven en su coupage al menos el 51 % de garnacha.

El Esencia de Vegamar destaca por su garnacha, que aporta el 55 % del coupage junto con el resto de syrah, una pareja ganadora en el mercado internacional que ve con muy buenos ojos la mezcla de variedades locales con otras ya más internacionales, como la syrah en este caso.

Si hace una semana decíamos que con el Esencia se están poniendo de acuerdo jurados de lo más variopintos, de nuevo hay que subrayar esta coincidencia. El valor es mayor teniendo en cuenta que aquí sólo disputaba los reconocimientos con vinos de la misma variedad, compitiendo con grandes vinos franceses y españoles.

Grenaches du Monde se está convirtiendo en el concurso varietal más importante del mundo, lo que habla muy bien del recorrido y posibilidades de esta variedad que en el Alto Turia, donde tiene Vegamar sus parcelas, tiene un territorio ideal.

Precisamente Vegamar fue una de las bodegas que tenían clara la recuperación de la garnacha tintorera, ya que había ido perdiendo terreno alarmantemente ante la pujanza de variedades internacionales en esta subzona de la DOP Valencia. Ahora se confirma, una vez más, el acierto de la propiedad con esta apuesta, y que la espera ha merecido la pena.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta