A partir de septiembre de 2021

Grupo La Plana consolida su identidad corporativa e impulsa planes de expansión

La firma castellonense aumenta su capacidad operativa para incrementar sus cifras de negocio en la Comunitat Valenciana y crecer en el centro y el suroeste español

El Grupo La Plana refuerza su identidad corporativa.

El Grupo La Plana afronta 2021 con planes estratégicos de crecimiento y captación de nuevos mercados a la par que consolida su identidad corporativa, un cambio que será definitivo a partir del 15 de septiembre de 2021. Asimismo, el aumento de su capacidad operativa le permitirá afrontar sus planes de expansión en la Comunitat Valenciana y en el centro y suroeste de la Península.

La consolidación de la identidad corporativa se produce, como apuntan desde el Grupo, “en el marco de las acciones y planes estratégicos de crecimiento de la compañía para los próximos años encaminados a la apertura y captación de nuevos mercados, oportunidades de negocio y posibles futuras adquisiciones”. Ese proceso de transformación y evolución de la identidad corporativa ya está en macha y a partir de septiembre de 2021 todos los activos de la empresa pasarán a denominarse Grupo La Plana. Por ello, en este tiempo, la compañía irá reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas Cartonajes La Plana, Unigraf y Encarsa.

Junto con la consolidación del uso exclusivo de la marca Grupo La Plana, la compañía también incorpora nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción, casos de Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero (La Rioja).

En paralelo, desde el Grupo resaltan que “se ha acelerado el proceso de expansión y refuerzo de la presencia de la compañía en distintas zonas geográficas de la Península”. Para ello, a fin de aumentar la capacidad productiva de barquetas impresas y troqueladas de sus centros de Betxí e Igualada, la compañía ha aumentado la capacidad operativa de su centro de montaje de Ejidobox, en Almería, con la adquisición de nueva maquinaria, reforzando además su estructura de ventas en este segmento con la incorporación de una nueva Jefatura de Ventas Nacional.

En la Comunitat Valenciana la compañía también apuesta por incrementar su cifra de negocio con importantes clientes ya existentes y potenciales, también a través de múltiples adquisiciones de nueva maquinaria para sus centros de montaje en Castellón, Valencia y Alicante y con importantes refuerzos en el equipo comercial de la zona; con incorporaciones de técnicos comerciales y especialistas de proyectos.

Los planes de crecimiento de la compañía fuera del arco mediterráneo contemplan expandir y consolidar su estructura en la zona centro, en la Comunidad de Madrid. Así, además de la ampliación del equipo humano, con la contratación de nuevos responsables del segmento de plancha y del canal e-commerce sumadas a la creación de una nueva Dirección de marketing de grupo, la compañía también ha colaborado estrechamente en la ampliación de las instalaciones del centro de montaje de Villaconejos, que posibilitará un incremento significativo de su cifra de negocio del segmento agrícola en la región.

La compañía estudiará también nuevos planes de expansión en otras zonas de la geografía española, como los que ya están en marcha para la zona suroeste del país.

Suscríbete a nuestra newsletter