Infraestructuras

Valenciaport aprueba la prórroga solicitada por TIL para la ampliación Norte

El director general de la APV, Francesc Sánchez, ha subrayado que la prórroga que ha solicitado la compañía es exclusivamente por razones técnicas. TIL en ningún momento se está replanteando el proyecto en el puerto de València

El consejo de administración de Valenciaport ha aprobado la prórroga solicitada por TIL (Terminal International Limited) de cuatro meses para la revisión del anteproyecto de ampliación Norte para que pueda estudiar técnicamente las modificaciones realizadas por la supresión de la prolongación del dique y el dragado del canal (no ampliación de 500 metros del dique Norte y no dragar hasta los -22 metros) realizados tras estudiar las alegaciones presentadas al proyecto. Según ha explicado el director general de la APV, Francesc Sanchez, “la prórroga que nos ha solicitado TIL es exclusivamente por razones técnicas. Nos ha reiterado clarísimamente y sin ningún inequívoco que de todos los proyectos que tienen en el mundo en estos momentos, en ningún caso está replanteando el proyecto del Puerto de València, que es uno de los proyectos estratégicos para TIL, y que en ningún momento se lo está replanteando”.


“TIL en ningún momento se está replanteando el proyecto en el puerto de València”

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha agradecido en nombre de la comunidad portuaria, a la Unión Profesional de Valencia (UPV) por el Premio Excelencia Profesional 2020 en la categoría de Internacionalización que ha concedido a Valenciaport. “Este premio es un reconocimiento de los colegios profesionales de la provincia de Valencia a la labor de Valenciaport como referente de la actividad logística y comercial en todo el mundo, una actividad que desarrolla la comunidad portuaria al servicio de las empresas y la sociedad valenciana”, ha asegurado Martínez en la rueda de prensa tras el Consejo de Administración de Valenciaport.

 

Suscríbete a nuestra newsletter