Es directora gerente de la Fundación Universitas Miguel Hernández

La alicantina Tonia Salinas, galardonada con el Premio Socia Fedepe

Distinguida por su trabajo, esfuerzo y dedicación a la hora de apoyar los valores y objetivos de la federación

Archivado en: 

La alicantina Tonia Salinas, directora gerente de la Fundación Universitas Miguel Hernández, ha sido galardonada con el Premio Socia Fedepe de la XXIX edición de los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe). Estos galardones reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer.

El objetivo es visibilizar el talento y liderazgo femeninos. El premio otorgado pretende poner en valor públicamente el trabajo, esfuerzo y dedicación de Tonia Salinas a la hora de apoyar los valores y objetivos Fedepe y hacer visible a la federación, para ser capaces de influir en la sociedad.

“La incorporación de la mujer en cualquier ámbito es positivo. En el caso concreto de la universidad, cada vez vamos viendo más rectoras y más catedráticas, cosa que es de celebrar, ya que eso hace que sirvan de modelos a las estudiantes para que se esfuercen por alcanzar las metas que se planteen”, ha subrayado Salinas. Según la directora gerente de la Fundación Universitas Miguel Hernández, “el papel de las asociaciones de mujeres en la visibilización del liderazgo femenino es fundamental, ya que npermite ser más fuertes elevando una sola voz”.

Salinas también desempeña el cargo de gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) y del Centro de Idiomas de la Universidad. El PCUMH es el encargado del desarrollo de múltiples los programas de emprendimiento y generación de startups. Por su parte, el Centro de Idiomas de la Universidad es pionero en la implantación de programas de aprendizaje semipresencial de inglés y valenciano de forma gratuita para toda la comunidad universitaria.

En cuanto a los premios, la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, ha destacado “la importancia y el bagaje adquirido por estos premios a lo largo de los años”, al tiempo que ha reiterado “la necesidad de seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el terreno profesional”.

Suscríbete a nuestra newsletter