Unión Profesional de Valencia

Fallados los V Premios a la Excelencia Profesional

En esta ocasión se han alzado con el galardón Florida Universitària, Viktor E. Frankl, Cirugía robótica CV y Valenciaport

Mesa de deliberación del jurado de los premios

Los V Premios a la Excelencia Profesional organizados por la Unión Profesional de Valencia ya tienen nombre. Florida Universitària, Viktor E. Frankl, Grupo de Innovación e Investigación en Cirugía Robótica de la Comunidad Valenciana y Valenciaport han sido las candidaturas elegidas.

Los miembros del jurado, compuesto en esta quinta edición por el conseller de Políticia Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el director regional de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Téxtiles de la Comunitat (Ateval) y presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba; y la presidenta de Edem Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, lo han tenido difícil dada la calidad de las candidaturas existentes.

La elección de los vencedores de esta edición, que llega marcada por las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19, tuvo lugar en una reunión de deliberación, que contó con la presencia de la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, y de la secretaria de la misma entidad, Angélica Gómez, acompañadas por los miembros del jurado. Durante el encuentro, todos los presentes coincidieron en poner en valor el gran nivel de las candidaturas en esta quinta edición y la necesidad de reconocer a los profesionales de Valencia, especialmente este año, tras el gran esfuerzo realizado en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

“Ha sido una decisión difícil porque lo cierto es que el nivel de todas las candidaturas era impresionante, de hecho hemos tenido que utilizar el voto de calidad de los líderes de categoría porque ha habido algún empate”, ha señalado Auxiliadora Borja. “Creo que los premiados representan verdaderamente la excelencia profesional en todas sus áreas, que es de lo que se trata en estos premios, de dar el premio a la excelencia que tanto merecen todos los y las profesionales, y este año más que nunca si cabe”, ha asegurado.

Los Premios a la Excelencia Profesional, que encaran ya su quinta edición consecutiva, tienen como objetivo poner de relieve la labor realizada por los profesionales de Valencia al servicio de la sociedad, así como reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia. La gala de entrega de los galardones será el próximo 15 de octubre en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, atendiendo a todas las medidas de seguridad necesarias aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Ganadores por candidatura

Los Premios a la Excelencia Profesional están compuestos por cuatro categorías: Empleo y Formación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa; Innovación e Investigación; e Internacional.

En la categoría de Empleo y Formación, este año recibirá el galardón Florida Universitària. Con más de 40 años de trayectoria, el proyecto del centro educativo apuesta por la creencia en la educación como elemento de transformación social y como herramienta de desarrollo territorial, así como la empleabilidad, la inserción y el emprendimiento como diferenciación básica.

Por su parte, en la de Igualdad y RSC en esta quinta edición se premia a la Asociación Viktor E. Frankl. Declarada de utilidad pública, la entidad centra su labor en el acompañamiento y orientación a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables, ya sea por una pérdida vital o una enfermedad grave.

Además, el Grupo de Innovación e Investigación en Cirugía Robótica de la Comunidad Valenciana, recibirá el premio a la excelencia en la categoría de Innovación e Investigación. Compuesto por cuatro Servicios Quirúrgicos (Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Cirugía Torácica y Urología) e investigadores de los Institutos Tecnológicos de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia (Aimplas, IRTIC, IBV) ha desarrollado un proyecto para “Potenciar la Innovación en Cirugía Robotizada en el ámbito de la Sanidad Pública Valenciana”.

Y, por último, en lo que se refiere a la categoría de Internacional se galardona al Valenciaport. Su firme apuesta por la internacionalización a través de canales de transporte y grandes infraestructuras ha logrado situar el Puerto de Valencia el cuarto puerto de Europa en cuanto a tráfico de contenedores, así como a alcanzar el mayor crecimiento de tráficos entre los 30 primeros puertos del mundo en 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter