Construcción

Urbas comprará el 51% de la constructora alicantina Ecisa a un grupo qatarí

Esta operación supondrá la entrada de la compañía en el accionariado de este holding, que tiene su sede en Qatar, con una participación de en torno al 3%

Archivado en: 

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el 51% del capital social de la constructora alicantina Ecisa, de la que es accionista único el grupo empresarial qatarí Al Alfia.

Esta operación supondrá asimismo la entrada de Urbas en el accionariado de este holding, que tiene su sede en Qatar, con una participación de en torno al 3%. Este porcentaje le otorgará el derecho a designar un miembro en su consejo de administración al haber alcanzado un acuerdo para su permanencia en el accionariado de la promotora.

Una vez que se complete esta adquisición, Al Alfia mantendrá el restante 49% de Ecisa, según ha señalado Urbas, que no especifica el importe de la compra.

Por el momento, la operación se encuentra avanzada y pendiente fundamentalmente de que Urbas y Ecisa alcancen un acuerdo con el sindicato bancario de la constructora alicantina, con el que ya están en negociaciones.

Asimismo, se espera el resultado positivo de la “due diligence“, de forma que estas condiciones podrían cumplirse en un corto plazo de tiempo.

La promotora cotizada integrará en sus cuentas consolidadas el total de las operaciones realizadas por Ecisa al asumir adicionalmente una representación mayoritaria en el consejo de administración de la constructora alicantina.

Ecisa tiene más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción y una cartera de obras de más de 100 millones de euros en edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la compañía espera ampliar próximamente esta cartera con nuevos proyectos que se encuentran en licitación.

Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos “Benidorm Beach”, la embajada alemana en Argel y el Residencial Becrux en Madrid.

Esta adquisición forma parte del nuevo plan estratégico que Urbas está llevando a cabo con el foco puesto en la diversificación y que ya se ha sellado con las recientes compras de la constructora vasca Murias y de la mina de feldespato de Silán (Lugo).

Acciones al alza

Por ora parte, las acciones de Urbas se disparan más del 23% en la Bolsa española. De hecho  y gracias a este anuncio,  los títulos de Urbas son los más alcistas de todo el mercado nacional y suben el 23,02%, hasta situarse en 0,017 euros por acción. En lo que va de año, el grupo es uno de los que más alzas acumula de todo el mercado, el 136%. Asimismo, es el valor que más títulos mueve hoy en el mercado, más de 293 millones de acciones.

Suscríbete a nuestra newsletter