Certificación de plata

Hinojosa Paper, primera papelera en España con sello de Excelencia Europea en Gestión

Les permite medir continuamente todos los parámetros vinculados a la gestión y detectar las oportunidades crecimiento

Hinojosa Paper Alquería se ha convertido en la primera papelera, y una de las pocas empresas industriales, en España en lograr el sello de Excelencia Europea en la Gestión (EFQM). Esta certificación es un reconocimiento a su buen funcionamiento desde el punto de vista de la producción, el medioambiente y los recursos humanos. Además, es un impulso para seguir mejorando día a día ya que les permite medir continuamente todos los parámetros vinculados a la gestión y detectar las oportunidades crecimiento.

En la evaluación, realizada por AENOR, la papelera ha logrado una valoración de 400+ puntos, lo que equivale a la certificación de plata, “una puntuación inusualmente alta para una empresa que opta a ella por primera vez”. Sin embargo, de cara a los futuros ejercicios la planta se ha fijado como meta lograr la calificación 500+ (certificación Oro). Uno de los aspectos más destacados por los evaluadores ha sido precisamente que el objetivo de Hinojosa Paper Alquería con esta certificación ha sido utilizarlo como herramienta de mejora continua.

EFQM es el modelo de Calidad y Excelencia definido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. Para la evaluación de la papelera de L’Alquería han tenido en cuenta una serie de conceptos fundamentales como son: aportar valor, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, liderar con visión, inspiración e integridad, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.

Suscríbete a nuestra newsletter