Tendrán acceso a los programas de apoyo al emprendedor

El Parc Científic de la UV incubará a siete empresas innovadoras en VLC/Startup

Las startups y spin-offs seleccionadas contarán con espacios de trabajo ubicados en el área empresarial del parque científico y asesoramiento

Parc Científic Universitat de València | Miguel Lorenzo

La sexta edición de VLC/Startup, el programa de emprendimiento innovador de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), permitirá que siete proyectos empresariales innovadores y/o de base científica-tecnológica se desarrollen durante un año y medio en el entorno de la institución académica. Las startups y spin-offs seleccionadas contarán con espacios de trabajo ubicados en el área empresarial del parque científico, así como asesoramiento para que su proyecto continúe creciendo.

En esta nueva edición de VLC/Startup, el PCUV pondrá a disposición de las empresas ganadoras de cinco espacios en los Semilleros Empresariales -espacios de coworking ubicados en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna-, un despacho y un laboratorio. En total, hasta un máximo de siete empresas se instalarán en el Parc Científic para desarrollar sus proyectos innovadores, tal y como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores con firmas como Darwin Bioprospecting Excellence o Doitplenoptic, biotecnológicas que a día de hoy continúan ubicadas en el parque.

Kristie Tanner, coordinadora de proyectos I+D en Darwin, ha destacado que instalarse en el Parc Científic fue “esencial para poder lanzar la empresa”. “Nos permitió estar en un ecosistema de empresas de base tecnológica que nos proporcionaban apoyo y contactos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”, ha subrayado.

Para poder presentarse al VLC/Startup, la iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a cuatro años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento. También se valorará que el equipo promotor cuente con algún miembro vinculado a la Universitat de València, como alumno/a, egresado/a o bien porque forme parte de su personal.

Las empresas beneficiarias del programa de emprendimiento en la modalidad de Semillero de Empresas (cinco como máximo) disfrutarán del coworking gratuitamente los seis primeros meses, mientras que los 6 meses restantes contarán con un descuento del 50 %. Por otro lado, a las dos que se les adjudique despacho o laboratorio dispondrán de estos espacios de forma gratuita seis meses y contarán con una reducción del 50 % doce meses más. En todas las modalidades se incluye mobiliario, conexión a internet, acceso a sala de reuniones, orientación al desarrollo empresarial y muchos otros de los servicios que ofrece la FPCUV.

Del mismo modo, a las iniciativas premiadas también se les facilitará el acceso a los diferentes programas de apoyo al emprendedor de las entidades y organismos de la UV que colaboran con VLC/Startup: la Oficina de Políticas para la Excelencia y UVemprén.

Suscríbete a nuestra newsletter