Crisis coronavirus

La Comunitat reduce a 301 los casos nuevos pero registra 6 fallecimientos

La Comunitat Valenciana continúa minorando la incidencia acumulada de coronavirus, que se sitúa como la más baja de España

Foto. Efe/ Biel Aliñó

Las estadísticas de los lunes sobre incidencia por coronavirus son un indicador relevante y que marca tendencia porque recogen datos del fin de semana. En este caso, la Comunitat ha registrado un importante descenso en el número de casos nuevos; pero mantiene el nivel de hospitalizados y, desgraciadamente, sigue detectándose muertes. En concreto, la Conselleria de Sanitat ha informado de seis fallecimientos , tres de ellos usuarios de residencias.

No obstante, Sanitat este lunes ha querido poner de relieve que “la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 7 días más baja de España”. En concreto, son 32,88 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En el caso de la incidencia acumulada de los últimos 14 días, la Comunitat Valenciana se sitúa en 105,12 casos, solo superada por Asturias y muy por debajo de la media española.

Por lo que respecta a los últimos datos, se han registrado 301 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 35.296 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 3 en Castellón (3.829 en total); 144 en Alicante, a la que se le han reasignado 10 casos anteriores (11.561 en total), y 154 en la provincia de Valencia, a la que también se han reasignado 13 casos anteriores (19.898 en total). Además, hay 8 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 914 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 36.819: 4.331 en Castellón, 11.733 en Alicante y 20.723 en Valencia. Además, hay 32 altas no asignadas. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.005 casos, lo que supone un 13,52% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 498 personas ingresadas: 61 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 176 en la provincia de Alicante, 34 de ellos en la UCI; y 261 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

En la actualidad, hay algún caso positivo en 46 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 26 en la provincia de Valencia), 12 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 3 centros de menores (uno en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

Entre los datos de actualización, la Conselleria de Sanitat ha informado de seis casos positivos nuevos en residentes, otros cuatro en trabajadores y tres residentes fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus
Respecto a los brotes detectados, se ha rebajado también el número a 13. Si bien, en la ciudad de Alicante se ha detectado un foco de 10 personas y otro de 9 casos en Buñol. Por primera vez, Sanitat especifica que uno de los brotes en la localidad de València corresponde al ámbito educativo.
· Quart de Poblet: 8 casos. Origen social
· Buñol: 9 casos. Origen social.
· Busot: 4 casos. Origen social.
· Navarrés: 7 casos. Origen ámbito educativo.
· Alicante: 10 casos. Origen social.
· Alicante: 3 casos. Origen laboral.
· València: 3 casos. Origen laboral.
· València: 4 casos. Origen social.
· València: 7 casos. Origen laboral.
· València: 4 casos. Origen ámbito educativo.
· Massamagrell: 7 casos. Origen laboral.
· Ondara: 3 casos. Origen laboral.
· Alcoy: 4 casos. Origen social.

 

Suscríbete a nuestra newsletter