Jornada Startup Valencia y CEEI Valencia

Los fondos de capital riesgo presentan sus estrategias de inversión tras la covid-19

El encuentro virtual ‘Reactivación de la inversión en startups tras la covid-19’ analizará el impacto de la pandemia a la hora de invertir en empresas jóvenes de base tecnológica y cómo estas han tenido que adaptarse a la nueva era

La inversión en las startups se ha reactivado tras la crisis provocada por el coronavirus: más de un 300% las operaciones de inversión por parte de Venture Capital. ¿Ha cambiado la manera de invertir?, ¿Se concentra la inversión en determinados sectores? estas y muchas más preguntas tendrán sus respuestas en una jornada organizada por Startup Valencia y CEEI Valencia bajo la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento que financia el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

“Startup Valencia facilita el acceso a nuestro ecosistema de los principales fondos de inversión de capital riesgo españoles gracias a su colaboración con ASCRI e iniciativas como este Reactivando Startups o el Valencia Investors Day”, apunta el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano.

Por su parte, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que  “las startups son un referente en innovación, tecnología y conocimiento y generadoras de un talento que desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el Ivace seguimos apoyando porque, sin duda, es la clave para que las empresas sigan creciendo”.

El encuentro virtual ‘Reactivación de la inversión en startups tras la COVID-19’, que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, analizará el impacto de la pandemia mundial a la hora de invertir en empresas jóvenes de base tecnológica y cómo estas han tenido que adaptarse a la nueva era. Para ello el encuentro contará con representantes nacionales e internacionales de los principales fondos de inversión y empresas tecnológicas. Entre ellos, Miguel Arias, director de Emprendimiento Global de Telefónica; Samuel Gil, partner de JME Ventures; Aquilino Peña, cofounder & Managing Partner de Kibo Ventures; y Martín Varsavsky, CEO en Overture Life.

El programa arranca con la mesa de Presentación Capital4Startups y Valencia Investors Day, con Santiago Reyna (Keith Ventures), Guillermo García (Atalaya) y Nacho Mas (Startup Valencia); a continuación el debate bajo la cuestión ¿Han cambiado las reglas en la nueva era post covid?, intervienen Miguel Arias (Telefónica), Patricia Pastor (GoHub) y José Carol (BStartup Banco Sabadell). A continuación Javier Megias (Fundación Innovación Bankinter) moderará Qué esperar si estás esperando (cerrar una ronda)-Perspectivas de inversión en la nueva realidad, con las intervenciones de Manuel Matés (Big Sur Ventures), Joaquín Durán (Arcano Bluebull), Samuel Gil (JME Ventures) y Nico Goulet (Adara Ventures).

A media mañana Fireside Chat: Entrevista del presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, a Alberto Gutiérrez (Plug & Play); tras la entrevista intervención de Raúl Mir (Ángela Impact Economy) quien moderará la mesa sobre la Coexistencia Venture Capital y Private Equity en tiempos de transformación en la que participan Pablo Ventura (KFund), Darío Villena (Swanlaab Venture Factory), Aquilino Peña (Kibo Ventures) y Javier Artiach (Conexo Ventures).

El protagonista de la segunda entrevista de la jornada será Martín Varsavsky (Overture Life) y posteriormente Juan Luis Hortelano cerrará el evento con las principales conclusiones. Y para finalizar se realizará el Taller ‘Get ready for finance, llevado a cabo por Ángel Buigues (BStartup Banco Sabadell) y Virgina Sánchez (Zubi Labs).

Suscríbete a nuestra newsletter