Ayudas para jóvenes investigadores

AECC Valencia destina más de un millón de euros a la investigación contra el cáncer

El próximo 23 de septiembre, la previa al Día Mundial, la Asociación instalará 30 mesas petitorias en la ciudad de València y habilitado también huchas virtuales para que la gente pueda participar hasta el 30 de septiembre

Archivado en: 

Becados predoctorales de AECC Valencia. En el centro de la imagen, Antonio Llombart y Tomás Trenor. Imagen: AECC Valencia

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha destinado 1.307.224 de euros en 2019 a impulsar la investigación en cáncer, una cifra un 123% superior a la registrada en 2016 cuando la inversión era de 585.980 euros.

De entre todas las líneas de investigación financiadas, la entidad impulsa Ayudas Predoctorales para proyectos científicos de jóvenes investigadores, desarrollados en centros de la provincia de Valencia, con el propósito de retener el talento, generar cantera y garantizar un sistema de investigación en cáncer estable en nuestro país. En total, 20 jóvenes investigadores han pasado por este programa desde hace cuatro años, una cifra que sitúa a AECC Valencia como una de las Juntas de la Asociación con mayor inversión y número de proyectos científicos financiados en esta área en el ámbito nacional.

“La investigación en cáncer salva vidas y, pese a los rebrotes y la crisis de la COVID-19, no puede parar”. Así lo ha afirmado el doctor Antonio Llombart, presidente del Comité Técnico de AECC Valencia, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer. Desde la Asociación, se ha advertido sobre la necesidad de invertir más recursos en proyectos científicos y nuevas vías de investigación como eje estratégico en el avance en la lucha contra una enfermedad: gracias a la investigación, se han incrementado las tasas de supervivencia en un 57% de media y en algunos tumores casi un 90%.“En un año, la Comunitat Valenciana suma casi 30.000 nuevos casos de cáncer que necesitan una respuesta y esa respuesta puede darse desde la investigación”, añade el doctor Llombart.

23 de septiembre, Cuestación ‘simbólica’

Es el apoyo de los valencianos lo que permite desarrollar proyectos científicos que avanzan en la lucha contra el cáncer. Por ello, AECC Valencia ha decidido realizar su tradicional cuestación anual con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, con una apuesta firme por el mundo online: la entidad ha habilitado huchas virtuales para que la gente pueda contribuir a la lucha contra el cáncer hasta el 30 de septiembre a través de yoayudo.aecc.es.

De forma simbólica, el próximo día 23 de septiembre, la previa al Día Mundial, la Asociación instalará 30 mesas petitorias por toda la ciudad de València, un número significativamente inferior al habitual debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Quinta edición de Ayudas Predoctorales

Este año, AECC Valencia ha renovado su apuesta por el talento investigador y ha lanzado la quinta edición de la convocatoria de Ayudas Predoctorales que tienen una duración de tres años, prorrogables hasta un un año más, y una dotación total que puede alcanzar hasta los 88.000 euros, 22.000 euros por año.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación de jóvenes investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación de la provincia y con el soporte de un Grupo de Investigación con acreditada trayectoria científica. La convocatoria está abierta a aquellos investigadores predoctorales que tengan un título oficial de Grado o equivalente en ciencias o ingeniería.

Para poder optar es imprescindible presentar la propuesta de un proyecto de investigación sobre cáncer. La solicitud para participar puede realizarse hasta el 15 de octubre en el área de Investigación de la web de AECC. Todas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico–técnica externa por la Agencia Estatal de Investigación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter