Unidos para ofrecer formación gratuita a trabajadores en ERTE del sector hotelero

La escuela Forst reúne a la Cehat, Hosteltur, Turijobs, AEDH y expertos en el sector para impulsar un campus relacionado con este tipo de establecimientos.

Archivado en: 

La Escuela Negocios Turísticos Forst ha unido a profesionales y asociaciones del sector hotelero para impulsar un programa de formación gratuito dirigido a trabajadores del sector que se encuentren en situación de ERTE o desempleados. La iniciativa, denominada Campus Hotelero, incluye 10 clases magistrales ofrecidas por reconocidos profesionales del ámbito turístico.

El director Javier Jiménez ha explicado que “el sector hotelero se encuentra en un momento crucial, con muchos hoteles cerrados que tienen que empezar a prepararse para afrontar el futuro con la mejor formación y con muchos trabajadores en situación de ERTE. Es la hora de aprovechar este parón que nos ha traído la covid-19 para volver más preparados y con mejores herramientas para recuperar un sector estratégico para la economía española, de ahí que hayamos decidido poner en marcha este campus hotelero, uniendo a las principales entidades con los profesionales del turismo”. 

Entre las entidades que se han sumado al programa están la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur. Además, entre los profesionales que ofrecerán su experiencia durante el programa formativo se encuentran el CEO de Bedsrevenue, Chema Herrero; el vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca; el CEO de Mirai, Pablo Delgado; o el director del norte de España y Europa de Barceló Hotel Group, Rafael Asuar, entre otros. La clausura del campus correrá a cargo del formador, consultor y escritor, Víctor Küppers.

Forst ha querido poner en marcha esta iniciativa, que une a profesionales y asociaciones, con el objetivo de mejorar la formación de los empleados del sector hotelero, ya que muchos de ellos se encuentran en estos momentos en situación de ERTE o desempleados a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, que ha provocado el cierre de numerosos hoteles en todo el país. Para ellos, la inscripción en el campus será gratuita. La cantidad recaudada con esta iniciativa se entregará íntegramente a la asociación ADCAM, que gestiona el único hotel solidario en la reserva natural del Masai Mara en Kenya.

Las sesiones abordarán temas de gran interés para un sector que ha sido de los más afectados por la pandemia, entre ellas, destacan ponencias sobre aumentar la rentabilidad de los hoteles a través del revenue management, nuevas oportunidades en el sector turístico, marketing y redes sociales o gestión de la restauración en establecimientos, además de conferencias específicas sobre temática vinculada a la covid-19.

Los interesados en inscribirse tendrán que acreditar que se encuentran en situación de ERTE o son desempleados y podrán seguir la formación de forma virtual entre el 24 de septiembre y el 27 de octubre.

Suscríbete a nuestra newsletter