Benidorm

No prorrogar los ERTE provocaría 2.000 cierres según el sector del ocio

Las tres asociaciones benidormense consideran que el Ejecutivo muestra un "desprecio total" hacia estos sectores "que generamos empleo, riqueza y bienestar

Archivado en: 

Imagen de archivo

Las asociaciones de comerciantes (AICO), restauración (Abreca) y ocio nocturno (Ociobal) de Benidorm han expresado hoy su “preocupación” ante la exclusión de su actividad en la prórroga de los ERTE, lo que provocaría “un cierre masivo de más de 2.000 locales y bajas de autónomos”.

Estos sectores se han manifestado así tras tener conocimiento a través de sus confederaciones empresariales de que la cuarta prórroga de los ERTE se está caracterizando “por los desencuentros” habidos en la mesa de negociación y en el Gobierno de coalición.

En un comunicado afirman haber conocido que sus actividades económicas quedarán excluidas de la prórroga, con la excepción del sector turístico formado por hoteles, agencias de viaje, aviación y teatro, “que son los únicos sectores que quiere proteger el Gobierno”.

Las tres asociaciones de Benidorm consideran que el Ejecutivo muestra un “desprecio total” hacia estos sectores “que generamos empleo, riqueza y bienestar social en todo el Estado”.

Según sus cifras, la decisión de no prorrogar los ERTE conllevará “poner en juego” más de 18.000 puestos de trabajo y un cierre masivo de negocios y microempresas que podría alcanzar el 80 por ciento de los locales abiertos.

Si se produce la exclusión de los sectores del ocio, restauración y comercio, la consecuencia sería “la devastación del tejido productivo turístico” de la ciudad, lo que abocaría a “desórdenes públicos, sociales y de pobreza jamás vividos en nuestra democracia”.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter