Ford Almussafes

El aumento de demanda de EEUU reduce los días de ERTE en Mecanizados de Ford

La demanda a corto plazo de componentes mecanizados para Cleveland ha experimentado un ligero aumento, lo que ha permitido eliminar tres días de ERTE

La demanda a corto plazo de componentes mecanizados para Cleveland (Estados Unidos) ha experimentado un ligero aumento, lo que ha permitido eliminar tres días de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la zona de Mecanizados de la factoría Ford de Almussafes (Valencia).

Así se ha acordado este viernes en la reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, en la que también se ha pactado que de los 60 empleados de Mecanizados que se iban a ver regulados en turnos rotativos se pase a 15, hasta poder llegar a ninguno afectado en los próximos días, han indicado fuentes de UGT en Ford.

De esta forma, de los 19 días de ERTE establecidos para el último cuatrimestre del año en la zona de Mecanizados (que está en la planta de Motores), finalmente se pasa a 16 días, tras haberse hecho necesario trabajar los días 17, 18 y 25 de septiembre gracias al aumento de la demanda estadounidense. La factoría valenciana aplicará entre septiembre y diciembre un ERTE de varios días para ajustar la producción a la bajada de ventas de motores y de vehículos, lo que supondrá que la semana que viene no habrá producción de vehículos en los turnos de noche y de tarde.

Según el acuerdo firmado entre la dirección y UGT, el sindicato mayoritario en la factoría (no lo han ratificado CCOO, CGT ni STM-Intersindical), en total se pararán quince días en la planta de vehículos, de los que trece afectarán al 40 % de la plantilla, principalmente la vinculada a los modelos Mondeo, S-Max, Galaxy y Transit, ya que el Kuga “está funcionando”.

Estas paradas serán durante ocho días de septiembre (el 21 al 25 y del 28 al 30), dos días en octubre (el 1 y 2) y tres días en diciembre (11, 18 y 22), a las que hay que sumar los dos días de noviembre en los que va a parar la totalidad de la plantilla (el 1 y el 2). En la planta de Motores (compuesta por Montaje y Mecanizados) se habían establecido diecinueve días de paradas: seis en septiembre (3, 4, 7, 17, 18 y 25); uno en octubre (el 13); cinco días en noviembre (el 2, 3, 13, 20 y 27) y siete días en diciembre (15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23), de los que ahora se restan tres días en Mecanizados.

Suscríbete a nuestra newsletter