Se basarán en el método empleado en las playas de Benidorm

La app Safety Global adapta el control de aforos para permitir eventos y turismo mice

Los desarrolladores aseguran que la readaptación en la organización de actos es clave para salvar el segundo período más importante para el sector turístico

Archivado en: 

La plataforma digital alcoyana Safety Global, elaborada y gestionada por entradasatualcance.com, empresa especializada en gestión de accesos y validación de entradas en los grandes eventos, trabaja ya en la adaptación del modelo de control y seguridad de acceso a lasplayas de Benidorm para salvar los eventos navideños o la organización de congresos, convenciones y reuniones empresariales bajo la máxima seguridad sanitaria.

Los desarrolladores del sistema han apuntado que, ante el actual contexto marcado por la COVID-19, y de cara al segundo período del año más importante para el sector turístico, como son las Navidades, que generan unos ingresos de cerca de 10.000 millones de euros-, muchos de sus actos más tradicionales y que concentran a miles de personas tendrán que readaptarse para garantizar la celebración y la seguridad de los asistentes.

De la misma forma, desde la mercantil aseguran que, en estos momentos, con la reanudación de la agendas empresariales tras los meses de verano, son muchos los eventos, congresos o reuniones empresariales que penden de un hilo y requieren de fórmulas tecnológicas para poder llevarse a cabo, de forma presencial, con la máximas medidas de precaución y control. Cabe destacar que en España este tipo de eventos, conocidos como turismo mice, generan unos ingresos de 2.000 millones de euros.

En este sentido, ha subrayado que los buenos resultados del caso de las playas de Benidorm son el mejor ejemplo de que “se puede abordar una fase de transición para la organización de todo tipo de eventos y actividades sociales y económicas si queremos evitar el colapso de la economía de los diferentes municipios y ciudades”. Para ello, han destacado la sectorización de espacios, la geolocalización de personas y la trazabilidad para ayudar al rastreo de posibles contactos.son herramientas claves.

“Pensando en los retos económicos y sanitarios que tenemos que afrontar, si queremos superar la amenaza de la pandemia, resulta necesario valorar las soluciones tecnológicas que han resuelto uno de los retos más importantes durante ese verano: la seguridad en las playas”, han indicado. El caso de Benidorm, han precisado, ha permitido contar con los arenales más seguros de Europa, combinando las potencialidades tecnológicas de las aplicaciones de gestión de reservas y de venta anticipada presencial y online, lo que ha permitido atender y gestionar decenas de miles de accesos a las playas.

Suscríbete a nuestra newsletter