Resultados

Planeta Huerto digiere bien el confinamiento y crece un 100% en 2020

La compañía alicantina refuerza su liderazgo en España y Portugal en el sector del ecommerce de productos ecológicos

Archivado en: 

Los hermanos Sánchez. | Foto: Joaquín P. Reina

Planeta Huerto ha experimentado un crecimiento del 100% desde que empezase 2020. En el segundo trimestre del año, coincidiendo con el confinamiento, sus ventas se dispararon con respecto al mismo periodo del año anterior.

El éxito cosechado por la marca alicantina en los últimos años reside en una apuesta ordenada del modelo de negocio y una alianzas estratégicas que les han permitido crecer. Planeta Huerto nació en 2011, año en el que la empresa fue fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, en Sant Joan (Alicante).

El año pasado facturaron 13 millones de euros y contaban con un equipo de más de 80 trabajadores, datos que la posicionan a la marca como líder en el sector, tanto en nuestro país como en Portugal, según indican desde la compañía. La empresa, con sede en Alicante, comenzó con una inversión inicial de tan solo 10.000 euros, y en 2014 cerraron el ejercicio con dos millones de euros que pasaron a ser cinco en 2016. El crecimiento de la marca ha sido notable y un absoluto caso de éxito en los últimos años.

Tras el interés y crecimiento de la demanda por productos ecológicos y sostenibles, los hermanos Sánchez vieron la oportunidad de apostar por un sector que, además, coincidía perfectamente con su estilo de vida. La marca alicantina nació bajo unos valores que promueven un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, características que, sin duda, la han situado como la marca referente en el sector eco.

Planeta Huerto abarca todo tipo de sectores y ofrece productos que van desde alimentación eco, belleza, deporte, maternidad, moda, huerto, jardín hasta hogar, plantas o movilidad, entre otros. En este tiempo ha puesto en marcha proyectos como la Escuela Planeta Huerto o su propia revista online, con los que trata de mantener sus objetivos fundacionales vivos y activos como filosofía de empresa.

Pablo y Alfonso Sánchez, fundadores y directores de Planeta Huerto, afirman: “Se trata de una acción en la que invitaremos a todo el mundo a sumarse a un modo de vida más sostenible. Porque en Planeta Huerto creemos firmemente que hay pequeños cambios con los que podemos sumarnos para generar un impacto positivo sobre el planeta, y para mantener un estilo de vida más saludable.”

Suscríbete a nuestra newsletter