Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El IVF acerca su oferta de financiación a las empresas de más de 50 municipios

El IVF acerca su oferta de financiación a las empresas de más de 50 municipios

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha destacado que la vía de diálogo y colaboración abierta entre el Institut Valencià de Finances (IVF) y los Ayuntamientos es «un ejemplo de la vocación municipalista de este Consell».

El conseller se ha pronunciado así en la presentación de la primera de las sesiones de formación en las que el IVF explica sus productos financieros a los cerca de 50 ayuntamientos con los que ha suscrito acuerdos de colaboración para que actúen como colaboradores de este organismo y aproximen al ámbito local los productos que ofrecen financiación de la Generalitat al sector privado.

«Buscamos la complicidad de las áreas locales, a través de los Agentes de Desarrollo Local (ADL), porque son ellos quienes de primera mano conocen la situación y las necesidades concretas que pueden tener autónomos o empresas ubicadas en sus municipios», ha manifestado el conseller.

Soler ha destacado que la labor que desarrolla el Institut Valencià de Finances tiene «una gran vocación de servicio público» y los ADL desempeñan «un papel esencial en este campo» y pueden contribuir a divulgar la labor que desarrolla el IVF, haciendo llegar a sus clientes los productos financieros que la Generalitat pone al servicio de autónomos y empresas.

El Institut Valencià de Finances ha firmado convenios de colaboración con cerca de 50 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que, a través de los agentes de desarrollo local, difundan entre sus usuariosla actividad que realiza el IVF y además asesoren y presten apoyo en la tramitación de solicitudes de financiación dirigidas a este organismo.

Según el director general del IVF, Manuel Illueca, estos acuerdos buscan establecer una red de colaboradores locales que promocionen las líneas de financiación que ofrece este organismo y poder de este modo «tener un mayor alcance, dadas las limitaciones físicas del IVF que cuenta con una única sede, ubicada en el centro de València».

Las nuevas tecnologías y la implantación de la administración electrónica permiten que todos los trámites necesarios para la solicitud de los préstamos IVF puedan realizarse a través de la sede electrónica de la Generalitat, por lo que la labor de los entes colaboradores del IVF es de difusión de los productos y prestación de ayuda a la hora de realizar las solicitudes, que deben remitirse de forma telemática.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta