Alicante Open Future incubará proyectos tecnológicos innovadores

El hub puesto en marcha por Universidad de Alicante y Telefónica centrará su segunda edición en gaming, proptech e industria 4.0

La Universidad de Alicante desde su acceso principal |E3.

Desde ayer, Alicante Open Future (ALOF) ha abierto una segunda convocatoria para seleccionar proyectos emprendedores que sumar a su ecosistema de innovación en el hub El Ático, de la Universidad de Alicante. El objetivo es seguir el programa de incubación que, bajo la metodología de Telefónica, acompaña a estos proyectos en su camino a convertirse en realidades empresariales de éxito.

Para esta segunda convocatoria, ALOF busca proyectos emprendedores en tres verticales, proptech (iniciativas que propongan soluciones tecnológicas en el sector inmobiliario), gaming e industria 4.0. El plazo para la presentación de los proyectos es de un mes, hasta el 15 de octubre. Tras la presentación de los proyectos, un comité formado por expertos de la Universidad de Alicante (UA) y Telefónica, será el encargado de seleccionar aquellos que mejor se ajusten a los criterios del hub y que tengan mayores visos de convertirse en un negocio de éxito.

El proyecto Open Future es la iniciativa de innovación abierta exclusiva de Telefónica junto a alianzas con entidades públicas y privadas, para favorecer el emprendimiento y el impulso al talento dentro de ecosistemas locales. En la actualidad, el proyecto Open Future cuenta con más de 40 espacios de innovación abierta para startups, con presencia en Europa y América.

En la Comunitat Valenciana, Telefónica apostó junto a la Universidad de Alicante para poner en marcha ALOF y un nuevo espacio de impulso a startups llamado El Ático que se ha incorporado a la red global y que ya está funcionando en la sede de la UA en la calle San Fernando de Alicante.

El Hub El Ático es un espacio de desarrollo de proyectos tecnológicos que recogen el talento que emana tanto de la Universidad de Alicante como de otros ámbitos del territorio, y aplica la experiencia de la red Telefónica Open Future. El espacio cuenta con programas de incubación, aceleración, mentores, matching con otras empresas, testeo de producto, inversores, etc., todo ello dentro de un entorno de innovación abierta.

Suscríbete a nuestra newsletter