No hablemos de cambio, sino de nuevas oportunidades

No hablemos de cambio, sino de nuevas oportunidades

Advanced Management Program (AMP) es el programa de desarrollo directivo de Edem que nace en un entorno de grandes cambios sociales y económicos. La llegada de la covid-19 no ha hecho más que acelerar todos estos cambios y la transformación de un mundo globalizado, donde igual que las amenazas surgen también nuevas oportunidades.

La historia del hombre es muy extensa y cada etapa divide la historia en periodos largos que comienzan y terminan cuando se produce un acontecimiento importante para la humanidad.

La llegada de la covid-19 no ha hecho más que acelerar todos estos cambios y la transformación de un mundo globalizado, donde igual que las amenazas surgen también nuevas oportunidades.

Así, la Prehistoria comienza con el origen de la humanidad hasta que surgió la escritura y este hecho es el que dio comienzo a la Edad Antigua, la cual finalizó con la caída del Imperio Romano.

La Edad Media se extendió desde el siglo V d. C. hasta el año 1492, cuando se llega a América para dar comienzo a la Edad Moderna, que comprende desde el siglo XV hasta que se inicia la Revolución Francesa en 1789, produciéndose a la vez uno de los acontecimientos económicos más importantes de la historia, que fue la Revolución Industrial.


El cambio es constante en nuestras vidas y debemos desarrollar habilidades de adaptación

La Edad Contemporánea comienza en el siglo XIX y llega hasta nuestros días, siendo una de las etapas históricas más importantes, donde se han producido hechos esenciales, como la globalización.

El cambio es constante en nuestras vidas y debemos desarrollar habilidades de adaptación porque, como decía Darwin: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”. La empresa tiene un rol fundamental en nuestra sociedad y en nuestra economía: creando empleo y, por tanto, riqueza y valor social. Ellas también viven en un entorno VUCA y se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y planes operativos.

No obstante, el cambio también es necesario porque de él surgen nuevas oportunidades y para aprovecharlas la clave es estar en constante aprendizaje. Detrás de esta premisa surge la nueva propuesta formativa en Edem: Advanced Management Program (AMP).

El AMP surge de la necesidad de empresarios y directivos para centrar la estrategia del negocio en el conocimiento y la predictibilidad, abordándolo desde dos perspectivas:
• Formación en conocimientos para gestionar la estrategia y la innovación constante en un entorno en el que los nuevos avances tecnológicos hacen necesaria una actualización casi inmediata.
• El desarrollo de competencias directivas para liderar la transformación de las organizaciones.

Durante las 180 horas de formación directiva de las que consta el programa combinaremos distintas metodologías como: el método del caso para potenciar la capacidad de análisis, crítica y de tomas de decisiones de los ejecutivos participantes, con sesiones experienciales e inspiracionales con empresarios y directivos de referencia para conocer sus estrategias, estilos de liderazgo y visión del futuro próximo. Y todo ello, en un marco emprendedor y empresarial incomparable como es Marina de Empresas donde las sinergias que se establecen fomentan un gran número de oportunidades para profesionales y para el negocio de las empresas.

Si tienes un perfil con al menos ocho años de experiencia profesional y estás ocupando posiciones de responsabilidad, gestionando equipos, el AMP es el programa que te dotará de visión, herramientas estratégicas y de gestión para generar nuevas ventajas competitivas porque las estrategias del pasado no sirven para liderar el futuro.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*