Turismo Comunitat Valenciana

Valencia y Benidorm no alcanzan el 40% de ocupación hotelera en septiembre

Del 7 al 13 de septiembre, Castellón obtiene los mejores resultados y supera el 62% de ocupación hotelera, mientras, la Costa Blanca roza el 45%

Archivado en: 

Durante la semana de septiembre (del 7 al 13), Benidorm y la provincia de Valencia mantienen los registros de ocupación hotelera de la primera semana del mes con un 39% y 37% respectivamente.  Por su parte, Castellón obtiene los mejores resultados y supera el 62% de ocupación hotelera, mientras,  la Costa Blanca roza el 45%.

La semana pasada Benidom ha mantenido el 60% de su planta hotelera abierta, lo que supone alrededor de 20.000 camas disponibles. Durante este período, los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 39%, un dato que coincide con los registros de la semana previa y que demuestra que el sector hotelero sigue esforzándose en una temporada muy atípica.

Según afirma Hosbec en un comunicado, durante el mes de septiembre la oferta hotelera será más reducida de lo habitual, ya que muchos hoteles se verán obligados a cerrar. A pesar de ello, los hoteles que permanecerán abiertos esta semana, prevén alcanzar un 33% de ocupación.

Los apartamentos turísticos registran durante la segunda semana de septiembre un 21% de ocupación, mientras que los campings vuelven a lograr el dato más destacado con un 69%.

En Costa Blanca, en este mismo periodo, el porcentaje de planta hotelera abierta asciende al  70%  y supone alrededor de 25.000 camas  y no incluye datos de Benidorm.

Aunque la Costa Blanca continúa acumulando uno de los mejores registros de ocupación de las zonas analizadas, los hoteles también han sufrido una caída respecto a la semana anterior con un 44% de ocupación media semanal, 7 puntos menos que en la primera semana de septiembre.

El mercado nacional sigue predominando con un 88% y los datos de previsión para esta semana no superan el 31% en estos momentos.

En cuanto a Valencia, el porcentaje de planta hotelera abierta corresponde al 84% (alrededor de 28.000 camas disponibles).

Esta provincia es el destino analizado, junto con Benidorm, que más está sufriendo esta crisis y registra en esta segunda semana de septiembre el mismo dato de ocupación hotelera que se obtuvo en la semana previa, un 37%. El dato de previsión que maneja la muestra de hoteles de Valencia se estima en un 29% de ocupación para esta semana del 14 al 20 de septiembre.

El mercado nacional también es el protagonista indiscutible en los hoteles de Valencia, ya que representa un 84% del total de la cuota.

Suscríbete a nuestra newsletter