Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante pone sobre la mesa el desarrollo del cinturón industrial al Consell

Alicante pone sobre la mesa el desarrollo del cinturón industrial al Consell

La visita del conseller de Obras Públicas Arcadi España al Ayuntamiento de Alicante tuvo su parte de anuncios, pero también su lado de demandas. El alcalde Luis Barcala expuso al representante del Consell uno de los grandes proyectos de la ciudad: el desarrollo del cinturón industrial de la ciudad.

En el nuevo mandato, el Gobierno municipal ha dado varios impulsos a un déficit alicantino. En este caso, la idea prevé conectar todas las grandes áreas empresariales desde Aguamarga, pasando por Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Parque Científico de la Universidad de Alicante.

Barcala ha destacado que “el objetivo es poder habilitar suelo industrial de calidad, que permita dar respuesta a la demanda de las industrias ya instaladas, a la captación de nuevas que están interesadas en venir, y de forma especial, aquellas relacionadas con la innovación y la digitalización, como uno de los objetivos principales de la estrategia Alicante Futura”.

El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento ya está acometiendo las labores de renovación y modernización de las áreas industriales, pero que es necesario avanzar en la consecución de nuevo suelo industrial de calidad que permita atender toda la demanda y la captación de empresas tecnológicas”.

“Vamos a acelerar al máximo todos los proyectos y anteproyectos, para que puedan incluirse en la planificación dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible anunciado por el conseller para final de año y así avanzar de una forma coordinada en el diseño futuro de la ciudad y con las inversiones necesarias”, ha señalado finalmente el alcalde.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta