Energías renovables

La firma castellonense Valfortec construye ya su sexto parque fotovoltaico en Japón

Require una inversión de 4 millones,utilizará 4.464 módulos fotovoltaicos, que tendrán una potencia de 1,54 MWp y producirán 1.892 MWh/año

El de Okayama es el último de los parques fotovoltaicos construidos por Valfortec en Japón.

La compañía castellonense de energías renovables Valfortec, uno de los principales exponentes del sector en la Comunitat Valenciana, ha iniciado la construcción del sexto parque fotolvoltaico en Japón, con una potencia de 1,54 MWp (megavatios pico) y una inversión cercana a los 4 millones. Sigue el proceso de internacionalización de la empresa, que también tiene en marcha la construcción de una instalación en Novelda, con una potencia de 40 megavatios, una de las mayores de la provincia alicantina.

La empresa que lidera Fidel Roig mantiene su crecimiento en el exterior y acomete un nuevo parque fotovoltaico en Japón. el denominado Kumamoto Yamaga, que forma parte de la estrategia de internacionalización de Vallfortec. La instalación se levantará en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, en la prefectura de Kumamoto. En el montaje se emplearán 4.464 módulos fotovoltaicos, que permitirán generar una potencia de 1,54 MWp y su producción anual prevista será de 1.892 megavatios hora y año (MWh/año). De esta forma abastecerá de energía eléctrica renovable a 700 hogares de la zona.

Para llevar a cabo este proyecto Valfortec ha contado con una inversión cercana a los 4 millones de Euros. Se estima que esta instalación genere unos ingresos de más de 500.000 euros al año, contando con una retribución fija de 36 yenes por kWh producidos durante 20 años.

El parque fotovoltaico Kumamoto Yamaga se unirá a los cinco proyectos ya ejecutados y conectados por la empresa castellonense  a lo largo de los últimos años en Japón, el primero levantado en 2014, en Chiyoda, con una potencia de 1,6 MW, seguido del de Yonezawa, en 2018, con 0,67 MW  de potencia; el de  Niigata Tokamachi, un año después con 0,6 MW de ptoencia; el de  Saitama, también en 2019, con 1,35 MW, y el de Okayama, abierto en 2020 con 1,7 MW de potencia.

El número de parques fotovoltaicos, según fuentes de Valfortec, irá creciendo a corto plazo, ya que existen numerosos proyectos que se encuentran muy avanzados y se comenzarán a construir en los próximos meses.

Desde la empresa castellonense se insiste en que también potencia la actividad en España, concentrándose en proyectos en marcha, repartidos por todo el territorio penisular, aunque fundamentalmente focalizados en en el Arco Mediterráneo.

Suscríbete a nuestra newsletter