CSIF exige convocar la Mesa General para negociar teletrabajo y aplicar subida del 2 %

CSIF exige convocar la Mesa General para negociar teletrabajo y aplicar subida del 2 %

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este lunes por escrito la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación I de la Función Pública valenciana. La central sindical considera imprescindible que el Consell convoque este órgano para negociar la normativa que regule el teletrabajo, aprobar la subida del 2 % pendiente de aplicar desde enero o explicar con qué material de protección cuenta para afrontar la pandemia.

El sindicato ha lamentado la falta de negociación del Consell, que no ha convocado este foro a lo largo del año, a pesar de que el sindicato lo solicitó por escrito en febrero, mayo, junio y julio, tiempo en el que se ha producido una reunión informativa, según ha explicado CSIF. Por ello, ha considerado «inaplazable» convocar con urgencia la Mesa General de Negociación y ha instado a la consellera de Administración Pública a que no postergue más esta reunión.

El sindicato ha enumerado algunos puntos prioritarios de negociación. Entre ellos se encuentra el abono del incremento del 2 %, aprobado en enero a nivel estatal y que «la Comunitat Valenciana, al contrario que la mayoría del resto de autonomías, todavía no lo ha hecho efectivo a sus trabajadores». Asimismo, ha pedido que el Consell lo incluya en la nómina de septiembre con efectos retroactivos. CSIF ha calificado de «inadmisible» que en la reunión informativa de junio la consellera de Adminstración Pública relegara a noviembre esta cuestión.

Asimismo, también ha reclamado una negociación urgente de la normativa para la prestación de la actividad laboral en régimen de teletrabajo por parte del personal empleado público de la Generalitat Valenciana. Del mismo modo, ha alertado de la parálisis de las convocatorias y desarrollo de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y ha instado a abordar en mesa de negociación esta situación.

Igualmente, ha pedido al Consell que aporte información sobre los protocolos ante los rebrotes del virus covid-19 y sobre la existencia de suficiente material de protección para garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos de la Comunitat Valenciana. En este punto el sindicato, hace especial hincapié en que quede garantizado el material sanitario, «en especial para los profesionales sanitarios y sociosanitarios que padecieron una alta tasa de contagio en sus puestos de trabajo».

La central sindical ha destacado que es necesaria la celebración de la mesa para que la Administración proporcione «una visión global de las medidas de salud pública en los distintos sectores de la Generalitat Valenciana, así como de los refuerzos de personal previstos en los distintos ámbitos». Además, ha advertido del carácter imprescindible de estos refuerzos «urgentes y necesarios» en Sanidad.

«Se produce una situación de saturación insostenible en Atención Primaria y con una Atención Especializada paralizada. Al no estar dando el Consell una respuesta efectiva a los problemas sanitarios del ciudadano, estas situaciones pueden derivar en la tan temida saturación en los hospitales», ha concluido.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*