Coronavirus

La situación en Benigànim comienza a mejorar, con 85 casos activos

La tasa de contagios se ha frenado y los casos activos en este momento son 85, frente a los 140 que había a 7 de septiembre.

Archivado en: 

La situación en el pueblo valenciano de Benigànim es estable y mejora lentamente, pues la tasa de contagios se ha frenado y los casos activos en este momento son 85, frente a los 140 que había a 7 de septiembre.

El pueblo estará confinado hasta, al menos, el 21 de septiembre, tras la primera prórroga de una semana decretada por la Conselleria de Sanidad, pero fuentes municipales revelan que se ha logrado frenar la tasa de contagios y ahora resta que termine de remitir.

El pasado 31 de agosto la Consellería decidió confinar este municipio de 5.800 habitantes situado en la comarca de la Vall d’Albaida, en el interior sur de la provincia de Valencia, durante catorce días, por el incremento de casos de COVID-19 en la última semana.

Las medidas excepcionales que acarreaba esa decisión respondían a un incremento exponencial de la incidencia de la enfermedad, que había pasado de ser de 34,24 por cada 100.000 habitantes en la semana que finalizó el 16 de agosto, a una incidencia de 994,46 en los últimos siete días, en los que se produjo la pérdida de trazabilidad de los casos.

La medida de confinamiento, que según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, fue “difícil pero necesaria”, se tomó después de haberse detectado 51 positivos en las 196 pruebas que se hicieron el lunes 24 de agosto a los vecinos de la localidad.

En el comunicado que amplía una semana la medida extraordinaria, la Conselleria de Sanidad señalaba, tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus, que “la situación epidemiológica ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus”. 

 

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter