La firma de Vila-real emplea a 208 trabajadores

Productos Florida facturó 84,8 millones en 2019 y cerró con beneficios de 9,6 millones

La inversión de 3,8 millones en la mejora de sus plantas de procesado y preparados cárnicos han permitido aumentar la producción e impulsado las ventas

Interior de las instalaciones de Productos Florida en una visita del ex president Alberto Fabra, en imagen de archivo.

La avícola Productos Florida, de Vila-real, cerró 2019 con 84,8 millones de facturación, lo que representa el 1% respecto al anterior ejercicio, que fue de 83,6 millones, cerrando el año con unas ganancias de 9,6 millones manteniendo la tónica de ejercicios previos. Son datos positivos en un contexto de mejora de las infraestructuras productivas, en las que invirtió 3,8 millones.

La inversión realizada en las infraestructuras de sus plantas de procesado y preparados cárnicos tuvo resultados positivos en el balance final del ejercicio, habida cuenta que esa potenciación de las plantas permitió aumentar la producción y de su mano los ingresos por la venta de productos. Asimismo, Florida también aumentó su plantilla al incorporar a 31 nuevos trabajadores en 2019.

Ese ligero incremento porcentual de las ventas, permite a la firma castellonense seguir la tendencia de ejercicios precedentes, marcados por la estabilidad en las operaciones realizadas, pese a moverse en un sector del mercado fuertemente marcado por la competencia.

La planta de procesados ubicada en Almassora tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y procesa 50.000 kilos de aves al año. La planta de despiece está integrada en las instalaciones de la de procesado. En ella se obtienen las distintas piezas de una canal de pollo, desde pechugas y alas pasando por cuartos traseros, muslos y escalopes  hasta jamoncitos.

Productos Florida tiene una plantilla de 208 trabajadores y es una de las plantas que son referente en el mercado nacional, al que abastece. La mayor parte de sus clientes, alrededor de un 60% con grandes cadenas de distribución, repartiéndose el 40 % restante comercios minoristas ubicados en nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter