COVID-19

La Policia de Alicante sanciona a 4 locales por no cumplir contra la COVID

La Policía Local de Alicante  ha impuesto un total de 45 denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, consumo de alcohol e infracciones de tráfico.

La Policía Local de Alicante ha sancionado esta noche a cuatro establecimientos de hostelería y restauración por incumplimiento de la normativa contra la COVID – 19, uno por no guardar la distancia de seguridad entre mesas y tres por incumplir el horario de cierre.

Además, ha impuesto un total de 45 denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, consumo de alcohol, infracciones de tráfico y tenencia de drogas, y ha interceptado a un conductor que esta madrugada se ha dado a la fuga tras provocar un accidente chocando su turismo contra cuatro vehículos y un ciclomotor estacionados en la vía pública en la calle Publicista José Tari.

El conductor, que ha dado positivo en alcoholemia, ha provocado el accidente a las 05.20 horas de esta madrugada. Ha sido trasladado a dependencias policiales, donde la Unidad de Atestados le ha sometido a las pruebas etilometricas y, tras el positivo, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial. El vehículo causante del accidente ha sido remolcado hasta el deposito municipal.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “vamos a seguir trabajando con la Policía para que las medidas de contención de la pandemia se mantengan en la ciudad. Quiero hacer un llamamiento a las personas que se están reuniendo para hacer fiestas en sus casas: se tiene que respetar el descanso y sobre todo quiero que sean conscientes que esas fiestas pueden llevar a la posibilidad de provocar contagios, porque los brotes están surgiendo de reuniones de familiares y fiestas, por ello insto a contenerse y seguir demostrando la responsabilidad que han demostrado durante esta pandemia”.

Suscríbete a nuestra newsletter