Turismo

Más de 136.000 personas han disfrutado este verano de la Playa del Postiguet

El sistema de cámaras permite e los usuarios conocer el nivel de ocupación de una playa en un determinado momento.

Un total de 136.304 personas han disfrutado de la playa urbana del Postiguet en los meses de julio y agosto, según ha contabilizado el sistema de cámaras contratadas por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.

El sistema de cámaras de visión artificial de Aguas de Alicante del Ayuntamiento ha contabilizado en la playa urbana del Postiguet 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en el mes agosto.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “nunca, hasta ahora, hemos podido tener en las playas de Alicante las cifras de ocupación exacta y en tiempo real”, y ha estimado que “el poder contabilizar a los usuarios de las playas es una herramienta muy útil, ya que nos va a permitir, entre otras cosas, una previsión de servicios y personal muy valiosa con la que hasta ahora no contábamos”.

Además, la edil de Turismo ha indicado que es el momento adecuado “para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique las tecnologías más novedosas y seamos un referente nacional”. Sánchez ha añadido que esperan poder ampliar este sistema de cámaras en un futuro a otras playas de la ciudad.

Por otra parte, la edil ha explicado que este novedoso sistema de cámaras, además de contabilizar en tiempo real a los usuarios, “nos esta permitiendo controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social exigidas por el Ministerio de Salud durante este verano de la Covid” y ha aprovechado para señalar que “gracias a el sistema de visionado, a los cuerpos de seguridad y a la responsabilidad social de alicantinos y visitantes, no ha habido que lamentar ningún altercado de gravedad durante el periodo estival”.

El sistema de cámaras no transmite imágenes ni las almacena en ningún dispositivo, por lo que cumple la protección de datos personales y la legislación europea, pero permite e los usuarios conocer el nivel de ocupación de una playa en un determinado momento.

Suscríbete a nuestra newsletter