Las Naves impulsa la segunda edición del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunitat Valenciana

El sector de los videojuegos valencianos prevé facturar 130 millones en 2022

En 2019 la industria facturó 15,9 millones de euros y empleó de forma directa a 610 personas

La industria del desarrollo de videojuegos en la Comunitat Valencia se está posicionando como un sector cada día más prometedor desde el punto de vista empresarial y de generación de empleo, así como por su contribución a la cultura y a la educación en la sociedad.

Los datos adelantados ayer durante la presentación en Las Naves de la segunda edición del “Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana”, promovido por Las Naves y elaborado por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), así lo indican.

Las estimaciones de crecimiento son muy positivas. Actualmente el sector en la Comunitat Valenciana está constituido por 72 empresas que representan el 12 % del total nacional. Además, se espera llegar a los 130 millones de euros en 2022 y que el sector supere los 1.300 profesionales en 2022.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado la importancia que tiene este sector para el progreso de la Comunitat Valenciana, “debemos apoyar estos sectores ligados a la innovación y a la creatividad como cantera del talento más joven, así como apoyar a las empresas en marcha que con sus ideas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para ello, el edil no ha dudado en resaltar la importancia de la colaboración pública-privada y la colaboración entre áreas como la innovación y la cultura. Asimismo, el estudio refleja un perfil profesional muy preparado y joven, ya que el 67% posee estudios superiores y el 52 % tiene menos de 30 años.

El libro también resalta algunos puntos con posibilidades de mejora como el incremento de las profesionales de género femenino, ya que actualmente representan únicamente el 15 % de la plantilla de las empresas del sector.

En este sentido, Galiana ha resaltado la importancia de seguir trabajando para fomentar las vocaciones creativas y de desarrollo entre las niñas, así como el respaldo a las desarrolladoras en activo. Como ejemplo, Las Naves colabora y acoge desde hace años FemDevs, un evento mensual para potenciar la comunicación y colaboración entre las mujeres desarrolladoras de videojuegos.

Las Naves, en su línea de fomento de la cultura, la innovación y la creatividad, también apoya el sector mediante otras serie de acciones, como la coordinación de la plataforma de trabajo del Cercle Valencià del Videojuego, la puesta en marcha y organización de Valencia Indie Summit, el fomento de espacios de encuentro para el intercambio de experiencias, colaboraciones diversas con la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), o la organización de cursos específicos de formación, entre otros.

Las estimaciones de crecimiento son muy positivas. Actualmente el sector en la Comunitat Valenciana está constituido por 72 empresas que representan el 12 % del total nacional. Además, se espera llegar a los 130 millones de euros en 2022 y que el sector supere los 1.300 profesionales en 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter