La Generalitat instalará box aparcabicis en estaciones de metro

Se colocarán 5 prototipos, diseñados por FGV en el marco del proyecto europeo Sprout, en Torrent Avinguda, Empalme, Alboraya-Perís Aragó, Quart de Poblet y El Campello del TRAM de Alicante

La Generalitat va a instalar consignas de estacionamiento para bicicletas en estaciones de FGV “para mejorar la intermodalidad y fomentar los modelos de movilidad sostenible “, según ha destacado el conseller de Movilidad, Arcadi España en vísperas de Semana Europea de la Movilidad en la Comunitat que comenzarán el próximo día 17 de septiembre.

En este sentido, Arcadi España ha destacado que la combinación entre los desplazamientos en bicicleta y el transporte público representan una alternativa sostenible a la movilidad personal, que cobra especial relevancia en los accesos a las grandes ciudades.

Consignas de aparcamientos

Según ha informado el titular de Movilidad, se van a implantar cinco unidades prototipos, diseñadas por FGV en el marco del proyecto europeo Sprout, empezando por la instalación este mismo mes en la estación Torrent Avinguda. También se ha previsto la implantación en la estación del Empalme, en la estación Alboraya-Perís Aragó, en la estación Quart de Poblet, así como en la estación de El Campello de la red del TRAM de Alicante.

Estas estaciones han sido seleccionadas a partir de encuestas realizadas a los usuarios de FGV en el marco del mismo proyecto.

‘Mobilitza’t’

Por otro lado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad de la Comunitat, se ha presentado el videoclip de la canción ‘Mobilitza’t’, creada por el artista valenciano Dani Miquel, que en palabras Arcadi España, “sonará durante la Semana de la Movilidad para fomentar entre los niños una movilidad sostenible”.

Se trata de la colaboración de un “referente actual de la música infantil valenciana que está trabajando en enriquecer canciones tradicionales a ritmo de rock, samba o ska, para que componga canciones nuevas o recupere otras con su toque personal de forma que a través de la música, se pueda comunicar mejor con los niños y niñas y transmitir la importancia de la movilidad sostenible”.

Entiende el conseller que son los niños los que en muchos casos “reeducan a sus padres en aspectos tan importantes como la sostenibilidad y el respeto medio ambiente, por eso es fundamental dirigirnos a ellos y hacerlo de una de forma amena y divertida”.

Además el día 22 de septiembre, se celebrará el Día Europeo sin Coches, jornada en que el transporte público será gratuito y el conseller visitará distintos puntos de Metrovalencia, Tram de Alicante y Tram de Castellón. También se llevará a cabo la iniciativa educativa ‘Hui Descansa el Cotxe’ y acabará el fin de semana con la Feria de la Movilidad en la plaza del Ayuntamiento de València.

Suscríbete a nuestra newsletter