Crisis del coronavirus

Benigànim seguirá una semana más confinada aunque su situación ha mejorado

Barceló: "Continuarán estando vigentes una semana más las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus"

Archivado en: 

Vista general de la localidad valenciana de Benigànim, donde Sanidad ha decidido confinar a su población durante 7 días más. EFE/ Biel Aliño.

La Conselleria de Sanidad ha prorrogado durante siete días más las medidas excepcionales adoptadas para Benigànim (Valencia) como consecuencia de la situación de crisis sanitaria y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus, que han mejorado aunque aún no lo suficiente.

“La situación epidemiológica ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus”, ha señalado la consellera, Ana Barceló, según la cual “continuarán estando vigentes las medidas en el municipio una semana más para salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos y vecinas y evitar la propagación del virus”.

A través de una nueva resolución, se vuelve a precisar que el confinamiento es perimetral a la población de Benigànim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio.

Se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social. La resolución entrará en vigor a partir de la medianoche del martes, según Sanidad.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter