Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

MIR: Las negociaciones con Sanidad están muy alejadas tras 53 días de huelga

MIR: Las negociaciones con Sanidad están muy alejadas tras 53 días de huelga

El comité de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunitat Valenciana ha denunciado este viernes que, tras 53 días de huelga, las negociaciones con la Conselleria de Sanidad «están muy alejadas en cuanto a salario y formación se refiere». En un comunicado, los MIR han explicado que hay «algunos puntos de encuentro en cuanto a condiciones laborales, conciliación familiar y hacer respetar la legislación vigente, pero con solo estas mejoras se seguirá en una situación laboral muy precaria, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga laboral», que comenzó el 21 de julio.

«La Conselleria acepta la creación de un órgano supervisor que vele por el cumplimiento de la legislación vigente. La libranza tras una guardia de 24 horas ya está contemplada en la ley, pero cuando se incumple sistemáticamente en demasiados hospitales, la Conselleria debe tomar partido», añade la nota.

Según los MIR, Sanidad también «concede fijar un máximo de guardias mensuales menor al establecido a nivel estatal, la reducción de guardias en casos de conciliación familiar, y que cuando se realice una guardia un domingo o festivo, se genere un día libre adicional, tal y como ya tiene concedido el personal estatuario». No obstante, «no aceptan ninguna medida retributiva ni tampoco formativa. Les hemos hecho saber que sin dichas mejoras no vamos a desconvocar la huelga», añaden.

Los MIR y Sanidad volverán a reunirse de forma oficial la próxima semana, reunión ante la que el comité de huelga ha denunciado que la Conselleria «no parece estar por la labor de querer conceder más días para formación, días que se necesitan para ir a congresos, másteres necesarios para la especialización, y realizar las horas de cursos que se exigen». El comité de huelga también ha criticado que para pagar a los MIR sí se les considera personal todavía en formación cuando «en demasiadas ocasiones trabajan como cualquier adjunto».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta