Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mangrana Ventures desarrolla una app de diagnóstico médico a través de dibujos

Mangrana Ventures desarrolla una app de diagnóstico médico a través de dibujos

La startup Mangrana Ventures ha desarrollado una aplicación móvil de diagnóstico médico basada en dibujos para que sea fácilmente accesible a todo el mundo. Se trata de una aplicación virtual global de atención primaria que no utiliza lenguaje escrito, orientada a la población que no habla idiomas mayoritarios o no puede leer. «Queremos que todo el mundo pueda tener acceso y saber si lo que le ocurre es grave o no, y por tanto, si necesita ir al médico de manera urgente», explica Laura Sampietro, Chief Innovation/Scientific Officer de la empresa barcelonesa.

La aplicación guía al usuario a través de imágenes para llegar a un «diagnóstico de presunción», el cual no es revelado al paciente, quien solo es informado de si necesita asistencia médica urgente o no. La app se basa en los 23 síntomas «que representan el 90 % de los casos de consulta a servicios de urgencia de un hospital» y puede llegar a procesar hasta 336 diagnósticos. Basada en Inteligencia Artificial, cuenta con más de 3.000 imágenes para identificar las posibles dolencias de los usuarios y además permite hacer un seguimiento de la enfermedad por si varían los síntomas. Así mismo, explica Sampietro que han incluido especificidades para identificar los síntomas de la Covid-19.

Fundada a finales de 2014, la startup asentada en Barcelona colabora con el Hospital Clínic de la ciudad condal para el desarrollo de la app que estará en iOS y Android. Durante este mes de septiembre empezarán con la validación clínica donde esperan probarla con 1.000 pacientes para comprobar su rendimiento. Como señala Sampietro, «llevamos todo este tiempo dedicados a desarrollar el producto y ahora empezamos el proceso de validación para demostrar el buen funcionamiento de la aplicación». Indica, a su vez, que los primeros resultados podrían llegar en diciembre, tras lo cual, empezarían el proceso de comercialización.

Mangrana Ventures es uno de los ocho equipos seleccionados en el Challenge Covid19, reto dirigido a impulsar proyectos centrados en la lucha contra la COVID-19 desarrollado por Big Ban angels y Capital Cell, y BioHub VLC. Los proyectos seleccionados no solo se beneficiarán de la entrada de capital, sino, también, deapoyo en diferentes ámbitos de la gestión empresarial, conocimiento y experiencia sectorial y acceso a la red de contactos de las organizaciones promotoras, nacional e internacional.

Apuntan desde la startup barcelonesa que necesitan 400.000 euros para empezar con el plan de comercialización y poder llevar el proyecto adelante durante el próximo año y medio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta