Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las Naves inaugura la exposición principal “Dreamers 2.0” del Festival 10 Sentidos

Las Naves inaugura la exposición principal “Dreamers 2.0” del Festival 10 Sentidos

El centro de innovación Las Naves inaugura el jueves 10 de septiembre la muestra colectiva ‘Dreamers 2.0’, exposición de la IX edición del 10 Sentidos. El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración del centro de innovación del Ayuntamiento de València con el Festival, convirtiéndose en una de sus sedes principales este año con el fin de desarrollar iniciativas conjuntas para concienciar al público de la necesidad de generar cimientos sólidos de cara a un futuro más halagüeño.

A través de planteamientos formales en torno al momento social, político, cultural, económico y ambiental que estamos viviendo, ‘Dreamers 2.0’ tiene como objetivo ser altavoz de la juventud y de sus sueños. Con este propósito una treintena de artistas -estudiantes de diferentes titulaciones de Máster de la Universitat Politècnica de València- presentan sus trabajos en un proyecto comisariado por Cristina Chumillas.

“Son artistas en proceso de aprendizaje, que ponen en valor herramientas como el conocimiento y la innovación, que reivindican un modelo de sociedad diferente y cambiante donde se priorizan derechos fundamentales como la libertad de expresión o la pluralidad sexual, que luchan contra el machismo y los estereotipos de género”, afirma la comisaria.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha expresado que “desde Las Naves compartimos con el Festival 10 Sentidos el interés por la innovación, la acción urbana y la cultura. Con esta exposición, queremos destacar las diferentes disciplinas y experiencias sensitivas en las que se verá inmerso el espectador”.

‘Dreamers 2.0’ invita al público hasta el 10 de octubre a decidir qué experiencia sensitiva quiere vivir de una manera única y exclusiva en cada caso. Animación, Artes Visuales y Multimedia, Fotografía, Ilustración y Producción Artística son las titulaciones pertenecientes a la Universitat Politècnica de València cuyas alumnas y alumnos forman parte de esta exposición coral.

En colaboración con Las Naves también se llevará a cabo en los próximos meses el proyecto BlindWiki en València, de la mano de Antoni Abad, y se ha puesto en marcha ‘Future Desires’, una web en la que los más jóvenes pueden volcar sus deseos que desembocarán en una instalación multimedia y un coloquio para reflexionar sobre el contenido de todos los mensajes recibidos.

Bajo el lema ‘Soñadores’ 10 Sentidos se fija este año en los que están llamados a ser los reyes del futuro, en sus inquietudes, sus problemas, sus retos y sus compromisos en una edición que, debido a la crisis sanitaria, se desarrollará de manera escalonada hasta diciembre de 2020.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta