‘Oh! La cultura’ lleva en otoño 6 espectáculos de artes de calle a Alicante y València

‘Oh! La cultura’ lleva en otoño 6 espectáculos de artes de calle a Alicante y València

La programación de ‘Oh! La cultura – Tardor’, dentro del plan ‘reaCtivem’ de la Consellería de Cultura, empieza este jueves en Alicante y València con tres espectáculos de artes de calle en cada una de las ciudades. Así, del 10 al 12 de septiembre se podrá disfrutar en espacios públicos de las propuestas escénicas de seis compañías valencianas gracias al Institut Valencià de Cultura (IVC).

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha indicado que con esta programación pretenden «reactivar la cultura valenciana invitando al público a disfrutar de actividades culturales en vivo, porque la cultura es segura». «También acompañamos a las compañías con nuestro compromiso de contratarlas para actuaciones durante el otoño», ha añadido. Todo esto aplicando en todo momento y con rigor las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias.

Los espectáculos de artes de calle en Alicante tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad. El 10 de septiembre la compañía Visitants llevará a cabo el espectáculo ‘Maletes de Terra’ en la plaza de Séneca a las 20.00 horas. El día siguiente, la compañía LA FAM hará ‘The Wolves’ en la Explanada también a las 20.00 horas. Finalmente, el 12 de septiembre tendrá lugar el concierto familiar de Ramonets en la antigua cochera de los tranvías a las 18.30 horas.

Por su parte, en València, los espectáculos de artes de calle también serán los días 10, 11 y 12 de septiembre, todos a las 20.00 horas en la plaza del Agua de la Marina, la explanada contigua al Tinglado 2. El programa se concreta el 10 de septiembre con el espectáculo ‘Save the temazo’, de Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C.; el 11 de septiembre, con ‘Distòpia’, de Xarxa Teatre, y el 12 de septiembre, con ‘Píxels’, de La Banda del Drac y Scura Plats.

La próxima semana será el turno de Castelló de la Plana. La muestra de teatro en la calle se concentra durante los días 18, 19 y 20 de septiembre con seis espectáculos a cargo de las compañías Xarop Teatre, LA FAM, La Troupe Malabó, El Fedito, Teatro de la Resistencia y La Gata Japonesa. Los espacios escogidos son el patio del Museu de Belles Arts, la explanada del Auditori i Palau de Congressos y el Pasillo de las Artes, en el parque Ribalta.

La programación de ‘Oh! La cultura – Tardor’, que incluye un total de 95 propuestas culturales en directo, se llevará a cabo desde septiembre hasta diciembre. Además de estos espectáculos de calle, habrá actividades de música, teatro, circo y danza en salas privadas de todo el territorio valenciano. Toda la programación de otoño de ‘Oh! La cultura’ se podrá consultar en la web del IVC.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*