Simó comprueba las obras de la dársena sur en su primer acto al frente de PortCastelló

Simó comprueba las obras de la dársena sur en su primer acto al frente de PortCastelló

La mejora de las infraestructuras del puerto y continuar con las ya en marcha son las prioridades del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó. Algo de lo que dejó constancia ayer en una de sus primeras actividades como gestor del puerto al visitar las obras de la dársena sur, que darán paso a un nuevo espacio más seguro y sostenible. Las obras requieren una inversión de 2,5 millones de euros.

Simó se ha puesto en marcha para relanzar los trabajos que potencien el recinto portuario y en ese contexto se enmarca la visita que realizó junto con la directora del Puerto y el jefe de área de Infraestructuras Ana Ulloa y Juan Bautista Mingarro, respectivamente, a las obras que se efectúan en el paso superior sobre el canal de Iberdrola y la red contraincendios. Ambos le informaron de los planes de expansión de la dársena sur portuaria.

Ulloa y Mingarro le expusieron el alcance los trabajos en el paso superior sobre el canal de Iberdrola y del vial, de casi 900 metros que conectará la rotonda de acceso a la dársena sur con la zona de graneles líquidos. Esta obra contempla red de drenaje, de abastecimiento, contra incendios y red de media tensión y su presupuesto se eleva a 1.622.000 euros. La puesta en marcha de este nuevo vial y del paso elevado permitirá optimizar el tráfico en la dársena sur.

Simó también ha inspeccionado las obras de instalación de una red contraincendios de 5.500 metros de tubería y la instalación de un depósito de acero galvanizado de 350 metros cúbicos de capacidad. La inversión asciende a 955.386 euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha destacado la trascendencia de estas obras en la dársena sur “porque configurarán un espacio con mejores servicios para nuestros clientes, más seguro y sostenible”. Insistió en la importancia de la dársena sur dentro de la estrategia de PortCastelló de disponer de más espacios medioambientalmente respetuosos, así como generar negocio y riqueza en Castellón y su entorno.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*