Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig destaca que trabajará con el Gobierno y el sector privado para estimular el turismo

Puig destaca que trabajará con el Gobierno y el sector privado para estimular el turismo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno valenciano trabajará conjuntamente con el Gobierno central y el sector privado para continuar impulsando políticas de incentivos destinadas al «fortalecimiento» del sector turístico, cuya actividad tiene una «importancia estratégica» no solo para la economía de la Comunitat Valenciana, sino para la del conjunto de España.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida en el Palau con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a quien ha agradecido que haya iniciado en la Comunitat Valenciana su ronda de visitas a las diferentes comunidades autonómas. A la reunión han asistido también la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

La Comunitat Valenciana «está preparada para resurgir de esta situación tan compleja que estamos viviendo», ha señalado el president de la Generalitat, que ha subrayado el respaldo del Gobierno para seguir colaborando con medidas de apoyo al sector turístico. El responsable del Consell ha remarcado además el «enorme esfuerzo» del sector turístico de la Comunitat para adaptarse a este momento de «excepcional complejidad» y se ha referido a la importancia de «aprovechar las lecciones de la pandemia» para continuar mejorando.

El president también ha agradecido «a los miles y miles de visitantes que hayan vuelto a confiar en la Comunitat Valenciana en esta campaña turística». Puig ha destacado, por otro lado, la disposición de las administraciones autonómica y estatal a trabajar juntas para afrontar la difícil coyuntura a que ha abocado la pandemia de COVID-19.

En este sentido, ha indicado que Generalitat y Gobierno central van a seguir trabajando en los próximos meses «en la implementación de políticas de incentivos» al sector turístico, y ha aludido a la eficacia de medidas como la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo para impedir que se destruyan empresas y se pierdan puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha enfatizado que resulta necesario superar la crisis «desde una visión lo más amplia y potente posible, porque necesitamos -ha dicho- esa reactivación económica que va a pasar por el turismo». «El sector turístico es y va a seguir siendo un sector clave», ha agregado Puig, que ha coincidido con el secretario de Estado de Turismo en la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar adelante políticas para fortalecerlo.

Fernando Valdés ha manifestado a este respecto que los Gobiernos estatal y valenciano están «totalmente alineados en seguir apoyando a un sector estratégico para el conjunto de la economía» con medidas a corto, medio y largo plazo, y ha recalcado que el sector turístico valenciano «ha sabido adaptarse» a la actual situación y ha realizado «esfuerzos innegables» para ofrecer los mejores servicios.

coronito

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta